La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Alumnos de Carmona y Malta se unen para preservar al cernícalo primilla

Los estudiantes posan con uno de los nidos que han elaborado.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Un grupo de estudiantes de Secundaria de Carmona (Sevilla) y un instituto de Malta han participado en una iniciativa destinada a preservar los ejemplares de cernícalo primilla que viven en la localidad sevillana y su entorno, mediante la elaboración de nidos que serán colocados en los próximos días.

El Ayuntamiento de Carmona ha informado de que el alcalde, Juan Ávila, ha recibido a un grupo de profesores y estudiantes del IES Losada Villasante, desde donde se ha coordinado la iniciativa, que forma parte de un programa de intercambio educativo entre los sevillanos y los malteses.

Una vez construidos, los nidos han sido donados a la hermandad de La Columna de Carmona para su próxima instalación en la torre de la iglesia de Santiago.

Los 'kíkilis' de Carmona

El alcalde ha felicitado a los alumnos españoles y malteses participantes en esta iniciativa medioambiental que se se une a otras similares que se desarrollan en Carmona para la recuperación de las colonias de cernícalos primillas, popularmente conocidas por los carmonenses como 'kíkilis', como los ejecutados en en el actual centro cultural de Santa Ana.

El proyecto ha sido desarrollado también con la colaboración y asesoramiento de la ONG Grefa, Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona, que desde 1981 trabaja en distintos programas de estudio y conservación de la naturaleza.

Etiquetas
stats