Con Andalucía, PP y Vox apoyan al PSOE en los presupuestos de La Rinconada, donde los socialistas acaparan el 71 % de los votos

Imagen del Pleno del Ayuntamiento de La Rinconada donde se han aprobado los presupuestos.

Fermín Cabanillas

1

El Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado las que serán sus cuentas generales para el próximo año. Unos presupuestos que han contado con el apoyo de todos los grupos políticos. Asimismo, se han firmado acuerdos programáticos entre los grupos PSOE, Con IU-Podemos y PP.

Así, los presupuestos de 2024 se elevan a más de 65,81 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento de casi el 4 % sobre 2023. Techo histórico, de nuevo, de las cuentas del Ayuntamiento de La Rinconada que en una década se han incrementado en más de 26 millones de euros. “Política útil de un Gobierno que gestiona con inconformismo los nuevos retos de nuestra ciudadanía. Cuentas que examinan una trayectoria de servicio público y llamadas a activar la tercera gran modernización de La Rinconada”, ha señalado el alcalde, Javier Fernández, durante el pleno de presupuestos celebrado este martes.

El primer edil ha subrayado que “estas cifras incorporan soluciones tangibles para las prioridades de la gente y están llamadas a reforzar los servicios públicos. Nuestro reto es seguir mejorando La Rinconada”.

Una fiscalidad “racional”

Con el respaldo del Consejo de Participación Ciudadana, estas cuentas vienen de la mano de un Ayuntamiento que tiene deuda 0, que no acude a un banco para financiar inversiones y mantiene su situación saneada. “Incorporan una fiscalidad racional, progresiva y muy contenida, que sigue siendo aliada para familias y empresas: semigratuidad en oferta de servicios públicos, congelación práctica totalidad de tasas y precios públicos, bonificaciones sociales, de empleo y medioambientales, el recibo de IBI más bajo de la media de la provincia o la tasa de RSU casi un 20 % por debajo”, ha referido la primera Teniente de Alcalde y delegada de Hacienda, Raquel Vega, durante su intervención.

La responsable municipal de Hacienda también ha resaltado “el corazón de las cifras” que sigue cinco grandes ejes: más justicia social e igualdad; barrios mejor conservados, limpios, habitables y seguros; servicios públicos de calidad; prioridades de la gente como juventud, vivienda y empleo; sembrar el futuro con una ciudad verde, cohesionada, innovadora, humanista y cultural.

Etiquetas
stats