La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Badolatosa pone en valor al Tempranillo con la 'Ruta de la Tapa y Mercado Bandolero 2024'

Presentación oficial en la Casa de la Provincia de Sevilla.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación de la séptima edición de la “Ruta de la Tapa y Mercado Bandolero 2024”, todo un evento que se ha consolidado en la comarca y que ya forma parte de uno de los atractivos turísticos y culturales del municipio sevillano.

Con este evento se quiere poner en valor la vida de José María el Tempranillo y recordar su figura, sin obviar el patrimonio histórico y natural con el que cuenta Badolatosa y la pedanía de Corcoya. 

Participantes

Hasta ocho establecimientos de Badolatosa y alrededores participarán en esta edición que ya cumple siete ediciones y que tanto interés despierta en la zona de la Campiña. Como curiosidad, las tapas, a 3 euros cada una con consumición incluida, cuentan con nombres ‘bandoleros’. 

Al acto de presentación han acudido el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González; el concejal de Cultura y Turismo, José María Guerrero; así como Inma García y Purificación Marín por parte de la Fundación Tierras de José María el Tempranillo, quienes han agradecido la labor que realiza la Diputación, a través de la Casa de la Provincia, visibilizando la vida cultural y turística de la provincia de Sevilla.

Novedades

Para la edición de este año cuenta con una novedad que enriquece aún más si cabe esta cita gastronómica y cultural de la localidad: se trata de la visita guiada teatralizada por los puntos de destacados de la vida del bandolero José María el Tempranillo, llevada a cabo por el grupo teatral Badolatosa y Jauja.

Como viene ocurriendo en anteriores ocasiones, la ruta de la tapa estará acompañada de numerosas actividades como el mercado con productos artesanales, talleres para el público infantil o incluso el tren turístico. 

Además, este año también también se inaugurará la quinta edición del “Festival Badarock”, acercando la música rock en directo a todos los visitantes a través de tributos a las grandes bandas de este género musical.

Etiquetas
stats