Prisión provisional para tres varones por violar en grupo a una menor en Écija

Archivo - Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla

SevillaelDiario.es

SEVILLA —

3

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Écija (Sevilla), en funciones de guardia, acordó este pasado miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres hombres detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una menor en esta localidad sevillana, según ha avanzado El Español y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La madre y la tía de la víctima de los hechos han manifestado en declaraciones a Canal Sur Televisión que la menor “había salido con una amiga” para pasar la noche en una discoteca, donde finalmente “se quedó con unos amigos” porque su acompañante inicial se había marchado.

Al salir de la discoteca, de acuerdo con el relato de estas familiares, “como llovía mucho”, la menor y uno de sus amigos subieron a un vehículo en el que había dos plazas libres, para regresar a sus respectivos hogares. Durante el trayecto, “se durmió” y “cuando despertó la estaban violando” tres varones de nacionalidad ecuatoriana, según han denunciado, en una especie de “descampado” al que habría llegado el coche en el que viajaba.

“La han drogado”

Al respecto, la madre y la tía han indicado que están pendientes de las “pruebas” correspondientes, con objeto de conocer si la menor ha sido objeto de una administración de alguna sustancia estupefaciente por parte de terceros. “Yo estoy en que la han drogado”, ha manifestado su tía.

Por el momento, los presuntos agresores han ingresado en prisión provisional acusados de un delito de agresión sexual. La causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Écija.

Por su parte, la Junta de Andalucía ya está atendiendo a la menor y a su familia en el Centro Municipal de Información a la Mujer de esta localidad, donde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto a disposición el servicio especializado para víctimas de violencia sexual que incluye atención psicológica, asesoramiento jurídico y asistencia letrada en caso de denuncia.

“Se estremece el alma”

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Inclusión Social a Europa Press. La consejera Loles López ha expresado, en declaraciones a Canal Sur Radio, su “máxima repulsa” y “condena” de estos hechos. “Se nos pone la piel de gallina. Se estremece el alma ante un caso tan espeluznante”, ha manifestado la titular andaluza de Inclusión Social.

López ha vuelto a poner el foco sobre las redes sociales y su efecto en este tipo de prácticas. “Me preocupa muchísimo”, ha reconocido, al tiempo que ha pedido al Gobierno central una ley que “vete el acceso de los menores a contenidos pornográficos” en las redes sociales. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que las víctimas denuncien no para recibir ayuda, “que la tienen garantizada”, sino para que el agresor “lo pague”.

Etiquetas
stats