La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Puerto tendrá 3,5 kilómetros de carril bici con la apertura del tramo entre el Batán y la Feria

Detalle del carril bici

elDiarioand

0

El Puerto de Sevilla está a punto de abrir al público el nuevo tramo de carril bici que conectará la avenida José Delgado Brackembury, que llega hasta el Real de la Feria de Abril, con la Zona Franca. El tramo, construido por Desarrollos Turísticos Guadalmira (Galia Puerto), es una continuación del que ejecutó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que une la Zona Franca con la Dársena del Batán. Con esta nueva adición, habrá un total de 3,5 kilómetros de carril bici en suelo portuario.

El tramo desde la Dársena del Batán a José Delgado Brackembury ha requerido una inversión de 180.000 euros y la construcción de 787 metros de plataforma exclusiva para bicicletas. La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha proporcionado esta información a Europa Press.

“El carril bici comprende desde la rotonda Avión Saeta hasta la Zona Franca del Puerto de Sevilla. Esta vía conectará la zona de Galia Puerto, Zona de Actividades Logísticas, Polígono Industrial de Astilleros y la Zona Franca con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible de los trabajadores del Puerto de Sevilla y facilitarles el acceso a sus instalaciones en bicicleta”, explican las fuentes portuarias consultadas.

Cuatro kilómetros más de carril bici

En el caso de la capital hispalense, además del Puerto, el Ayuntamiento, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha dado luz verde a tres nuevos proyectos de construcción de carriles bici por casi 1,8 millones de euros de presupuesto, que aumentarán la red de vías ciclistas de la ciudad en 4,1 kilómetros más de recorrido en Bellavista, Sevilla Este y Macarena.

Estos nuevos itinerarios para bicicletas tendrán carácter metropolitano, avanzando en la conexión con los municipios de La Rinconada, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, y cuentan con financiación de los fondos europeos Next Generation. En concreto, esta iniciativa de las cuatro ciudades ha recibido 20 millones de euros procedentes de Europa para la ejecución de once proyectos de nuevos carriles bici, que en el caso de Sevilla capital sumarán 15,4 kilómetros más de recorridos ciclistas y que se construirán, con ocho millones de euros, en los distritos de Bellavista-La Palmera, Norte, Macarena, Este, Cerro-Amate y Sur, tal como ha informado el Consistorio.

Etiquetas
stats