Manu Lamprea y José León calientan motores de cara a “la primera levantá” de 'Sacra Conversazione'
“Nos vemos como muy tarde el lunes 9, con muy buena compañía, con la de nuestros oyentes”. Un intercambio de audios entre el historiador de arte José León y el periodista Manu Lamprea sirve de excusa para que los autores calienten motores de cara a la grabación de lo que va a ser el episodio en directo y con público que inaugura la tercera temporada del pódcast 'Sacra Conversazione'. Ambos se reencontrarán con sus oyentes el próximo 9 de febrero, a partir de las 20.00, en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol. La entrada es gratuita, previa inscripción en este enlace.
Allí darán a conocer las novedades de este año, los nuevos colaboradores y compartirán la grabación del pódcast con un capítulo dedicado al Gran Poder como hito devocional y cultural de la Semana Santa de Sevilla. En la cita, que cuenta con la colaboración de Fundación Cajasol y SevillaelDiario.es, también contarán con varios invitados especiales.
El episodio en directo, que formará parte de la tercera temporada que se estrena próximamente, se titula “Divina y buena persona”. Desde la literatura, la historia, el arte y la antropología, Manu Lamprea y José León abordarán distintas claves del Nazareno de Juan de Mesa, su simbología, la evolución histórica de la cofradía y la profunda relación que establece con la ciudad cada Madrugada.
Todo ello se desarrollará en el tono reflexivo, cercano y dinámico que caracteriza a Sacra Conversazione, contando además con la participación activa de los asistentes.
Sobre este blog
Manu Lamprea (periodista) y José León (historiador del arte) comparten admiración por la Semana Santa de Sevilla. Desde sus mocasines de piel, a Manu le fascinan la profundidad del rito en la ciudad y el efecto que produce en el pueblo, tal y como lo recoge la literatura. Sobre sus zapatillas Converse, José alucina con la expresión artística tan diversa, rotunda, transgresora y honda en la que conviven conceptos y símbolos milenarios. Ambas perspectivas se unen en una conversación distendida entre ambos amigos, que desde la experiencia personal y a través de la ciudad, de la literatura y del arte evidenciará una verdad: La Semana Santa de Sevilla es la vida y, como tal, si es compartida y comprendida se disfruta más.
0