Sevilla afronta otra semana de calor con temperaturas máximas cerca de los 40º
La provincia de Sevilla se adentra en la tercera semana de septiembre con unas previsiones muy poco refrescantes, y es que el calor volverá a ser la tónica general de la región durante los próximos días, dejando un ambiente cálido y seco que recordará a una situación más propia de agosto. Estas altas temperaturas ya han provocado que, durante la jornada del domingo, se activasen avisos por altas temperaturas en puntos de la Campiña sevillana, que muy probablemente se puedan repetir durante los próximos días.
Para la jornada del lunes, se espera que la tendencia térmica continúe al alza, con valores máximos que nuevamente alcanzarán los 38 ºC en muchos puntos de la provincia, Mientras, las mínimas irán quedando igualmente más elevadas, esperándose una noche cálida en toda la provincia, no bajando de los 20 ºC en algunos casos. El martes se repetirá la misma situación, con termómetros que aún podrían subir ligeramente, por lo que puntualmente se llegará a los 39 ºC de máxima, mientras que las mínimas dejarán noches tropicales en muchos puntos.
En el ecuador de la semana, tanto el miércoles como el jueves, la situación podría dejar los días más cálidos de la semana, con máximas que rondarán los 40 ºC en puntos de la campiña y los 37 ºC en zonas más elevadas. Las noches serán de pleno verano, aunque debido a la mayor duración de las mismas bajará el termómetro a última hora de la madrugada hasta los 18/20 ºC.
Llegan las nubes
El jueves se producirán algunos cambios con respecto al estado de los cielos, ya que la nubosidad irá en aumento durante la jornada. En general, será nubosidad de tipo medio y alto, no esperándose que puedan dejar precipitaciones salvo alguna gota aislada. No obstante, la situación dejará entrever el desplazamiento de la dorsal anticiclónica hacia el este y el acercamiento de sistemas de bajas presiones hacia la Península.
Esta nubosidad será el anticipo de un cambio de tiempo que poco a poco normalizará el valor de las temperaturas y generará un ambiente algo más variable, aunque muy posiblemente haya que esperar a final de mes para ver cambios más significativos. De momento, para finalizar la semana, la situación será algo más cambiante, con más nubes y descenso paulatino de las temperaturas.
El sábado podría ser la jornada más nubosa y con mayor probabilidad de ver chubascos, aunque de aparecer serían aislados. Las temperaturas irán en descenso, hasta situarse a finales de semana por debajo de los 35 ºC de máxima, aunque las noches todavía serán templadas en muchos casos, en parte debido a la nubosidad.
0