La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

El Tiempo
Sevilla da la bienvenida al verano con máximas que superarán los 35 ºC y ambiente soleado

Un hombre cruza el puente de la Barqueta usando una carpeta para protegerse de las altas temperaturas

David Gómez López

1

El verano empieza a dar signos de proximidad y así lo hará saber esta próxima semana en la región. A las puertas del mes de junio, la provincia sevillana experimentará el primer episodio de temperaturas cálidas, esperándose que puedan alcanzar o superar de forma puntual, sobre todo a mediados de semana, los 35 ºC en muchos puntos.

De momento, para la jornada del lunes esos termómetros ya escalarán hasta los 33-35 ºC de máxima de forma local, especialmente en zonas de valle y campiña, algo más frescas en el extremo norte de la provincia y zonas de la Sierra Sur de Sevilla, pero igualmente superando los 30 ºC.

Las mínimas todavía no serán cálidas y permanecerán frescas en toda la provincia, eso sí, ya se irá notando que hasta bien entrada la madrugada, los termómetros aguantarán más templados debido a la fuerte radiación diurna.

Valores máximos en la campiña y valle del Guadalquivir

Dinámica por lo tanto más veraniega la que se experimentará en los próximos días en la provincia, con fuerte amplitud térmica entre el día y la noche. Situación que se agravará durante las jornadas centrales de la semana, cuando se espera que pueda producirse los días más cálidos, sobre todo el miércoles y jueves, cuando los valores térmicos se situarán por encima de los 35 ºC de máximas en amplias zonas de Sevilla.

Especial atención a puntos de la campiña y valle del Guadalquivir, donde se podrían alcanzar los 37-38 ºC durante estos días, por lo que se deberá tener más precaución a la hora de exponerse al sol. Mientras, las mínimas oscilarán entre los 14-17 ºC.

En cuanto a los cielos, no se prevén muchas novedades, ya que durante gran parte de la semana las altas presiones dominarán la región, con cielos muy despejados, que solo se verán alterados por algunas nubes altas pasajeras que puedan aparecer. De cara al fin de semana, sí se podría generar algo más de nubosidad de evolución en puntos de sierra y venir acompañado de un descenso de las temperaturas.

Etiquetas
stats