Vox apoyará el presupuesto del PP en Bormujos, que incluye más campañas para concienciar contra la violencia machista

Isabel Madera, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Bormujos.

Fermín Cabanillas

0

El Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Bormujos ha anunciado que apoyará los presupuestos del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, donde sus dos concejales sostienen a la alcaldesa, y lo hace alabando que aumenta un 57 % las partidas de Igualdad, con “la familia” como eje, pero sin citar en el comunicado que ha enviado este jueves a la prensa que en ese 57 % hay un aumento del dinero destinado a campañas contra la violencia machista, entre otras cosas.

Esto es que tendrá que votar contra el criterio del partido de Abascal para seguir en el gobierno de la localidad sevillana, dado que el concepto de “violencia machista” es rechazado frontalmente por Vox, entre otros temas relacionadas con la igualdad.

El comunicado emitido hoy sostiene que los presupuestos “están orientados a la familia y apoyo social, por lo que partidas como la destinadas a Igualdad, se han visto incrementadas en un 57 % respecto al ejercicio 2023”.

El “eje” de la familia

Añade que ha sido determinante que la inversión destinada a Igualdad “tuviese por eje central a la Familia y la consecución de la Igualdad Real como objetivo crucial, en este caso el 92 % del total, para defender que todas las personas tengan derecho a ser tratadas en condiciones de igualdad en cualquier ámbito de la vida, en las esferas civil, laboral, social, sanitaria, educativa, económica y cultural, así como a una protección efectiva en aquellos supuestos que sean víctimas de discriminación y delitos con violencia, o sufran trato discriminatorio, vejatorio o degradante”.

“Un reto ambicioso que abarca desde la mujer a la mejora de políticas en el ámbito de conciliación con el Aula de Conciliación Creativa, la escuela de padres, planes para niños TEA, entre otros. La partida de actividades se destinará a familia y especialmente a la mujer con planes específicos, como por ejemplo, para embarazadas con dificultades económicas”, termina el comunicado.

Etiquetas
stats