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Consejo Escolar Estado cree que la marcha de colectivos no está justificada

EFE

Madrid —

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El presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, ha manifestado hoy, después de que varios colectivos decidiesen abandonar los trabajos sobre el pacto educativo en el seno de esta institución, que respeta su decisión, si bien su marcha “no está justificada”, pues, a su juicio, obedece a cuestiones políticas.

Esta mañana, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), CC.OO., STES, UGT y el Sindicato de Estudiantes han abandonado los trabajos sobre el pacto educativo porque entienden que “están siendo utilizados” por el Ministerio de Educación para éste continuar con la LOMCE y porque consideran que el Gobierno no tiene intención de escuchar a la ciudadanía.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del Consejo ha indicado que respeta la decisión de estos colectivos, al tiempo que ha destacado que en el seno de la institución “no se hacen pactos, se hacen informes” y que la libertad y la pluralidad siempre quedan presentes en estos trabajos.

Ha explicado que en este momento están trabajando en un informe de quince puntos que recogen la problemática de la situación educativa actual, con propuestas de mejora. “Todo iba bien hasta que han tomado esta decisión”, ha añadido.

El presidente ha apuntado que el trabajo seguirá adelante aun con la marcha de los citados colectivos y ha invitado a ver el último informe que elaboraron “donde la pluralidad se ve”.

“No es unánime su planteamiento y aquí no hacemos pactos”, ha insistido, para añadir que el abandono de estos miembros obedece a una cuestión de ideología política.

El Consejo Escolar del Estado está formado por 110 personas, que forman cerca de veinte organizaciones. Algunas que no han abandonado, como AMPE y CSIF, han explicado que han trabajado en el informe con “absoluta libertad y el peso de la Administración ha sido nulo”. “No entendemos esto como una lucha ideologizada, sólo lo hacemos para mejorar el sistema educativo”, han añadido.

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