eldiario.es

9
  • De 'Madrid Green Capital' a 'Madrid Grey Capital': Greenpeace altera la instalación de la Puerta de Alcalá

    Activistas de Greenpeace han cambiado las letras de la instalación 'Madrid Green Capital' de la Puerta de Alcalá por un 'Madrid Grey Capital' (Madrid ciudad gris). Con esta acción, la organización ecologista pretende denunciar la inacción del Ayuntamiento de Madrid en materia de reducción de la contaminación y la lucha contra el cambio climático, el mismo día que comienza la COP25 en la ciudad. Informa David Noriega. 

    "Desde Greepeace denunciamos que no se están tomando las medidas necesarias para evitar que las temperaturas globales superen 1,5ºC y evitar así los peores impactos del cambio climático", indican. Unas acciones que deben tomarse "a todos los niveles: municipal, autonómico y estatal".

    Precisamente, el Ayuntamiento de Madrid utiliza el distintivo verde que otorga cada año la Comisión Europea, pese a que la ciudad nunca ha optado a ese título. En los últimos días y de cara a la Cumbre del Clima, el equipo municipal, dirigido por José Luis Martínez-Almeida (PP) y Begoña Villacís (Ciudadanos), se ha subido a la ola verde, pese a su retroceso en sus primeros meses de mandato que han permitido, por ejemplo, que el coche gane espacio en la ciudad, ha eliminado carriles bici y trata de revertir Madrid Central.

    Más en eldiario.es: 

    Madrid usa el nombre de un distintivo verde europeo que no tiene para su campaña por la Cumbre del Clima

    El Ayuntamiento de Madrid se sube a la ola verde con la Cumbre del Clima pese a sus políticas de retroceso

    Puerta de Alcalá

    Puerta de Alcalá

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha