Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a 31 inmigrantes buscados por la Justicia en una operación en Nueva York

Detienen a 31 inmigrantes buscados por la Justicia en una operación en Nueva York

EFE

Nueva York —

0

Un total de 31 inmigrantes buscados por la justicia fueron detenidos en una operación de tres días en Nueva York dirigida a “extranjeros delincuentes, retornados ilegalmente al país e inmigrantes fugitivos”, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

En un comunicado, las autoridades destacaron que entre los arrestados hay un guyanés condenado por violación en tercer grado y un hondureño en cuyo historial figura un acto con intención de herir a un menor de 17 años.

Treinta de los detenidos en la operación, que concluyó el lunes, tenían un historial delictivo, con condenas por conducta sexual, fraude, cargos relacionados con drogas y una orden final de deportación.

No obstante, la conducción bajo los efectos del alcohol es el delito más frecuente entre ellos y aparece en el historial de 12 de los detenidos.

En coordinación con el equipo Operaciones y Deportaciones (ERO), la ICE “buscaba a extranjeros delincuentes que suponen una amenaza a la seguridad y a individuos que han violado las leyes de inmigración”, incluidos aquellos retornados ilegalmente después de una deportación e inmigrantes fugitivos de la justicia.

Los arrestados, 29 hombres y dos mujeres, pertenecen a 13 países, la mayoría de ellos latinoamericanos a excepción de un coreano, un paquistaní, un indonesio y un nepalí.

Algunos de ellos se enfrentarán a un juicio federal por retornar al país tras ser deportados, lo que supone un delito condenable con hasta 20 años de prisión. Si no se les persigue judicialmente, las autoridades procederán a deportarlos.

Etiquetas
stats