Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España ratificará el convenio sobre trabajo digno de las empleadas del hogar

La ministra de Igualdad, Irene Montero (c) comparece a petición propia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados este lunes.

EFE

Madrid —

0

España ratificará el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el trabajo digno de las empleadas del hogar, que implica la equiparación de las cotizaciones y los derechos de este colectivo con las del resto del trabajadores del régimen general.

Así lo ha anunciado este lunes la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su primera comparecencia en Comisión en el Congreso de los Diputados en la que se ha referido al colectivo de empleadas del hogar como las “grandes olvidadas” del mercado laboral.

Montero ha avanzado que España ratificará este convenio la OIT -una demanda histórica de los sindicatos- para poner en valor a este colectivo y ha tachado de “inexplicable” el hecho de que este convenio no forme parte ya de los compromisos internacionales de España.

“Todos sabemos lo que es el techo de cristal, pero necesitamos entender que más grave aún resulta el suelo pegajoso de muchas trabajadoras de este país”, ha subrayado la ministra de Igualdad, que ha recordado que, según el INE, el 18,8 % de las mujeres tuvo ingresos iguales o menores al salario mínimo interprofesional de 2017, frente al 7 % de los varones.

Etiquetas
stats