Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi (CEOE) destaca que el trabajo estacional “siempre va a estar ahí”

Garamendi (CEOE) destaca que el trabajo estacional "siempre va a estar ahí"

EFE

Madrid —

0

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha reconocido este martes que parte del empleo que se está creando es estacional, dado que España es un país muy turístico, pero ha considerado que se trata de un tipo de empleo que “siempre va a estar ahí” y que no debería ser sinónimo de precariedad.

“Es verdad que España tiene un porcentaje altísimo de turismo (...) Por tanto, hay una parte muy importante que es trabajo estacional, que no debería tener absolutamente nada que ver con la precariedad, que va a seguir estando ahí porque cuando viene gente habrá empleo y cuando viene menos gente habrá menos empleo”, ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser.

Para lograr que haya menos empleo estacional, ha abogado por trabajar en el marco del diálogo social para mejorar la formación, las políticas activas de empleo y para luchar contra la economía sumergida.

Además, ve fundamental impulsar el crecimiento de la industria para avanzar hacia el objetivo de que en 2020 la industria suponga el 20 % del PIB, frente al 16,5 % actual.

No obstante, Garamendi ha considerado que el aumento de la afiliación y la caída del paro en junio señalan que España va “por el buen camino” y suponen una buena noticia de la que “hay que estar satisfechos”, puesto que hay más afiliados que nunca y 9 millones de ellos son mujeres, mientras que el paro ha bajado en todos los sectores, territorios y grupos de edad.

Etiquetas
stats