Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno abre liquidación de empresa de salud colombiana por deuda millonaria

Gobierno abre liquidación de empresa de salud colombiana por deuda millonaria

EFE

Bogotá —

0

El Gobierno de Colombia inició hoy el proceso de liquidación de la empresa de salud Caprecom, inviable tras acumular una deuda que oscila entre los 1,3 y los 1,4 billones de pesos (entre 408 y 440 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

“Decidimos que no hay tiempo para más paños de agua tibia. La liquidación es la única salida”, aseguró el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, al anunciar el inicio del proceso.

Gaviria, que explicó que esta decisión forma parte de la estrategia de estabilización del sector, dijo que los cerca de 2,2 millones de afiliados de esta Entidad Promotora de Salud (EPS) pública serán reasignados a otras 14 entidades a nivel nacional.

Dicho traslado será efectuado por el Ministerio de Salud, que comunicará los cambios a cada usuario a partir de este martes.

“Hasta el 31 de diciembre de 2015, los servicios estarán a cargo de Caprecom. A partir del primero de enero de 2016, el acceso será garantizado por las EPS receptoras. Así vamos a dignificar, a mejorar el servicio de salud para 2,2 millones de colombianos que hoy tienen dificultades”, comentó Gaviria.

Mientras, el Estado saldará deudas a proveedores por valor de 500.000 millones de pesos (unos 157 millones dólares) a los que se sumarán, según la prensa, más de 300.000 millones de pesos (unos 94 millones de dólares) que, se calcula, valen los activos de la entidad y los cerca de 200.000 millones de pesos (unos 62 millones de dólares) de embargos judiciales.

La liquidación de Caprecom llega apenas un mes después de que se abriera un idéntico proceso contra la EPS Saludcoop, la más grande del país con más de cuatro millones de afiliados.

Su desaparición se produjo tras ser descubierto hace cuatro años un millonario desfalco de sus recursos, que fueron utilizados para fines diferentes a la salud.

Etiquetas
stats