eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro de Energía achaca apagón que afectó a zona de Caracas a un sabotaje

- PUBLICIDAD -
Ministro de Energía achaca apagón que afectó a zona de Caracas a un sabotaje

Ministro de Energía achaca apagón que afectó a zona de Caracas a un sabotaje

El ministro venezolano de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró hoy que el corte eléctrico que afectó anoche a varias zonas del oeste de Caracas se debió a un "sabotaje" a través del impacto de una bala en un transformador.

"Definitivamente fue un acto de sabotaje. Más tarde vamos a presentar las imágenes donde se ve claramente uno de los tiros que pega en uno de los transformadores, y por supuesto, una explosión (que provocó el) incendio", dijo Motta Domínguez al canal estatal VTV.

El también presidente de la compañía estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) informó de que fueron detenidos el vigilante de la subestación y un individuo que se encontraba, sin justificación, dentro de la planta.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Motta Domínguez publicó una fotografía de una instalación eléctrica afectada por lo que parece ser un impacto de bala.

El pasado lunes otra avería ocasionada por el colapso de unas líneas de transmisión dejó sin energía eléctrica a un 80 por ciento del municipio de Chacao, en el este de Carcas, sede de embajadas y zona bancaria por excelencia de la capital.

Hubo una fuga de "gas nitrógeno" que enfría la subestación eléctrica de El Rosal, "la hizo colapsar y produjo un gran apagón" que también ocasionó la suspensión de la circulación en Chacao del transporte público subterráneo, los semáforos, las escuelas y los puestos municipales de salud, declaró el alcalde del consistorio, Ramón Muchacho, a los periodistas.

Motta Domínguez había señalado recientemente que la principal central hidroeléctrica venezolana, "Simón Bolívar", tiene un nivel de agua de 8 metros por debajo del promedio.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Pavia, ha advertido de que la sequía provocada por el fenómeno climático de "El Niño" ha causado que los 18 mayores embalses de Venezuela estén "muy cerca de la línea roja" o alcancen "niveles críticos" por lo que ha instado a ahorrar energía.

Para combatir la sequía se han llevado a cabo restricciones en el suministro de agua en varias zonas de la capital y otras ciudades.

Los cortes en el suministro de electricidad, que ha sido regulado en centros comerciales y algunas zonas residenciales de otras ciudades del país, no ha afectado por el momento a los ciudadanos que residen en la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha