Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra un repunte de nuevos casos de coronavirus hasta los 167, más de la mitad de ellos en Madrid y Catalunya

Dos personas con mascarilla paseando por el parque del Retiro, en Madrid

elDiario.es

14

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de que se han registrado 167 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que implica un incremento en comparación con los datos de este martes en los que se detectaron 84 contagios. Con este ya son dos días consecutivos de subida después de que el lunes notificaran 48 contagios de coronavirus, la cifra más baja desde el cinco de marzo. Estos números sitúan el global de contagiados en 242.280 personas y la de decesos en 27.136, la misma que hace tres días.

Las dos comunidades que más casos diagnosticados presentan son Madrid y Catalunya, con 62 y 36 respectivamente. Entre ambas suman más de la mitad de contagios de todo el país, y las regiones que más de cerca le siguen son Aragón con 14 y la Comunitat Valenciana y Euskadi, con 13 cada una. Hay que recordar que estos casos se validan de forma individualizada por cada territorio y que en días posteriores pueden verse modificados, por lo que estas cifras pueden no ser definitivas.

Esta vez el número de fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días es de 40 personas (14 de ellos en Madrid). Sin embargo, el total sigue congelado en los 27.136 desde hace tres días y se prevé que las cifras puedan alterarse una vez que Sanidad termine de actualizar los datos ofrecidos por las diferentes comunidades.

Precisamente este martes ha fallecido uno de los contagiados en en el foco del hospital de Basurto, uno de los dos rebrotes que se han dado en Euskadi y que ya eleva el número de positivos a 25. Aun así, desde el gobierno regional lanzan un mensaje de “tranquilidad” porque se ha “detectado a tiempo” y ya están adoptando medidas para controlar la expansión del coronavirus en la zona.

Por otro lado, 139 personas han precisado de hospitalización en los últimos 7 días, 33 de ellas en Madrid y 22 en Castilla y León. En total son 124.479 los casos en todo el país que han requerido de hospitalización desde que comenzó la pandemia y 11.613 los que han sido ingresados en UCI (12 en la última semana).

Etiquetas
stats