eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

TVE despide de golpe a medio equipo de Mariló Montero

Una veintena de trabajadores habían reclamado la regularización de sus contratos por obra y Recursos Humanos ha optado por echarlos

La empresa se deshace de los profesionales a los que debería transformar en indefinidos para que continuasen su labor

TVE justifica que no está autorizada a firmar esos contratos por la regulación de la SEPI

El programa está realizando ya las entrevistas de los futuros sustitutos

22 Comentarios

Mariló Montero dice que "es imposible ser brillante todos los minutos del día"

Medio equipo de 'La mañana' se va a la calle.

Televisión Española ha despedido a una veintena de trabajadores del programa 'La mañana', que presenta Mariló Montero. Se trata de guionistas, redactores o editores que tenían un contrato por obra. Este grupo había reclamado oficialmente la regularización de su situación laboral porque venían empalmando diversas renovaciones, siempre con esta modalidad de contrato, y, entendían que la empresa debía transformarles en profesionales indefinidos.

Sin embargo, TVE ha optado por prescindir de la mitad del equipo del programa de Montero. En las cartas de despido están utilizando "el argumento de que cancela los contratos porque llegan a su fin, cosa que evidentemente choca frontalmente con la naturaleza de un contrato por obra, que no tiene fin hasta que concluye la obra", señalan los afectados.

TVE considera que "no se trata de despidos sino de finalización de contratos que tenían fecha de 31 de diciembre de 2014". Un portavoz de la empresa ha afirmado que "ellos sabían que los contratos acaban ese día porque, de prolongarse, se transformarían en indefinidos y TVE no puede firmar contratos indefinidos porque no se lo permite la SEPI". La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es el holding de empresas públicas del que depende la Corporación RTVE.

El grupo de profesionales que está siendo expulsado considera que "es evidente que no se trata de una decisión económica porque ya se están buscando sustitutos". La empresa lo confirma. "La casa tiene un profundo malestar con estas salidas porque son 20 personas que ya estaban engranadas en el funcionamiento del programa", ha explicado el portavoz empresarial. "No hay ninguna solución", ha insistido.

"Todo está ocurriendo con la "permisividad de la dirección de 'La mañana' y el área de Magacines y con la poca delicadeza de hacer esas entrevistas de trabajo en nuestra propia redacción, ante nuestros ojos, sin ocultar que esas personas vienen a sustituirnos", han descrito estos profesionales que tienen sus días contados en la televisión.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha