Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tercer Sector valora que las empresas puedan dedicar el 0,7% a fines sociales

El Tercer Sector valora que las empresas puedan dedicar el 0,7% a fines sociales

EFE

Madrid —

0

La Plataforma del Tercer Sector ha valorado la decisión del Gobierno de incluir en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una medida para que las empresas puedan dedicar el 0,7 % de su tributación con Hacienda a fines sociales, a través del Impuesto de Sociedades.

La plataforma está formada por las organizaciones más representativas del ámbito de lo social, como la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español, la Plataforma de ONG de Acción Social, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Las organizaciones destacan, en un comunicado, que el anuncio de esta medida por el ministro Cristóbal Montoro durante la presentación de los PGE “contribuirá al fomento y mejora de actuaciones a favor de la inclusión social”.

Para la Plataforma del Tercer Sector esta nueva medida supone un avance y “un ejercicio de democracia fiscal” al que podrán sumarse las empresas eligiendo, voluntariamente y sin costes añadidos para éstas, el apoyo a proyectos de impulso para el sector e incidencia en la mejora de las políticas de inclusión.

Hasta ahora eran sólo las personas físicas las que podían, a través de su declaración de la renta, marcar la casilla 106 y ayudar a más de 7 millones de personas a través de proyectos sociales.

“A partir de ahora, y con el compromiso solidario del ámbito empresarial, se tendrán nuevas herramientas para el fortalecimiento de la sociedad civil y el impulso a la participación ciudadana, tejido asociativo, voluntariado o el fomento de la innovación social, entre otras acciones”, indica.

Recuerda que la medida es una propuesta de la propia plataforma, avalada por sus órganos de gobierno y con amplio consenso entre las entidades miembro, que forma parte de un documento sobre medidas de financiación presentado al Gobierno y formaciones políticas para garantizar la sostenibilidad del sector, “en momentos de incertidumbre y cambios en el modelo de gestión del 0,7% del IRPF”.

Desde la alianza de organizaciones del Tercer Sector ofrecen su apoyo al Gobierno para seguir trabajando la medida, fomentar el consenso y tratar de hacerla efectiva en el menor tiempo posible.

Etiquetas
stats