eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UIB y EFE divulgarán la investigación científica desarrollada en Baleares

- PUBLICIDAD -
La UIB y EFE divulgarán la investigación científica desarrollada en Baleares

La UIB y EFE divulgarán la investigación científica desarrollada en Baleares

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la Agencia EFE han suscrito hoy un convenio para la divulgación de la investigación científica, tecnológica y en el campo de la innovación que se desarrolla en esta Comunidad Autónoma.

El convenio entre la UIB y EFE ha sido firmado en el campus por rector del centro universitario, Llorenç Huguet, y el presidente de la agencia de noticias, José Antonio Vera.

Mediante este convenio, las dos entidades identificarán y elaborarán contenidos informativos científicos y de innovación para su difusión nacional e internacional por medio de los distintos canales de distribución de información en texto, foto y vídeo de los que dispone la agencia de noticias.

En la UIB se desarrollan importantes proyectos de investigación científica, entre ellos los que llevan a cabo el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNIC) y el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC), considerados de los más avanzados de España en su materia.

Así, en el departamento de Neurociencia del IUNIC, entre otras investigaciones, estudian la vinculación entre la depresión y la obesidad, y también tratan de identificar alternativas no medicamentosas contra el dolor crónico.

También el IUNIC dispone del equipo pionero en España dedicado a la investigación de la litiasis renal y que dirige el doctor Felix Grases, y del que ha salido la formula del primer medicamento contra la calcificación cardiovascular al que se destinarán 36,6 millones de euros para su comercialización.

En el IFISC, donde trabajan de forma permanente 15 científicos y otros sesenta colaboran, se desarrollan investigaciones de fotónica. nanociencia y neurocomputación para su aplicación en la sociología y el medio ambiente, además de em otras áreas.

El convenio entre la UIB y EFE contempla también la organización de actividades, foros y debates que favorezcan la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida y del desarrollo económico de las Islas Baleares.

La Agencia EFE, con tres cuartos de siglo de trayectoria, es la la primera agencia de información de lengua española y cuarta del mundo.

En la actualidad cuenta con una red internacional de tres mil periodistas en 120 países, y distribuye cerca de 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Con delegación en todas las comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, emite noticias en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego.

Más del cuarenta por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina está firmada por la Agencia EFE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha