Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abre en Torrevieja el mayor campamento real para más de 2.000 niños al día

Abre en Torrevieja el mayor campamento real para más de 2.000 niños al día
Torrevieja (Alicante) —

0

Torrevieja (Alicante), 3 ene (EFE).- El mayor campamento de Sus Majestades de Oriente en España ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados en el puerto de Torrevieja (Alicante) y tiene capacidad para acoger a más de 2.000 niñas y niños al día hasta el próximo martes, día 5.

En el marco de la pandemia sanitaria de la covid-19, este espacio garantiza la seguridad de los pequeños y de sus familias para entregar las cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar ya que aplica todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias y los dispositivos de seguridad, así como las tecnologías de control de accesos y la sectorización de los espacios.

El campamento recrea la actividad y el bullicio de un poblado nómada bereber, con 40 actores que reflejan la actividad de los mercaderes y que representan los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos, entre otros, que distribuyen hidromiel y todos sus productos artesanos.

Para visitarlo es preciso solicitar cita previa en www.campamentorealtorrevieja.com, según un comunicado del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

La comitiva real es liderada por el emisario de Sus Majestades de Oriente, Ric Ben d'Alqubs, quien este sábado transmitió el mensaje de la inminente visita de los tres Reyes Magos desde el oasis de Sheckontis, en el desierto del Sahara.

La actividad de la legión romana y de su guardia pretoriana, las predicciones de un astrólogo, la lectura “in situ” de la cartas enviadas por los niños, la visita a las jaimas y aposentos reales, el empaquetado de regalos y presentes forman parte de la entrañable actividad de este mágico campamento.

El paje real Wanthut Amón da la bienvenida a los visitantes que siguen estrictamente las medidas y recomendaciones sanitarias, pudiendo ser visitado por hasta 150 personas simultáneamente agrupadas por unidades familiares.

La visita a este campamento real se realiza de forma escalonada y por grupos cerrados hasta el 5 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 y 20.30 horas, con una duración máxima de 30 minutos.

Etiquetas
stats