Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania cierra un acuerdo para cinco millones de dosis de una vacuna vectorial

Alemania cierra un acuerdo para cinco millones de dosis de una vacuna vectorial
Berlín —

0

Berlín, 23 nov (EFE).- El titular alemán de Sanidad, Jens Spahn, anunció este lunes que el gobierno ha cerrado un acuerdo con la empresa IDT Bilogika, que está realizando con éxito la primera fase del estudio clínico para una potencial vacuna vectorial contra la covid-19, para la compra de al menos cinco millones de dosis.

En una rueda de prensa tras visitar las instalaciones de la biofarmacétucia, el ministro recordó que las vacunas son “la clave para salir de esta pandemia”, y expresó su “orgullo” de que haya tres empresas alemanas -BioNTech, Curevac e IDT- que estén desarrollando “prometedoras vacunas”.

Estas empresas, dijo, son de “las primeras en el mundo que más rápido que nunca ante un nuevo virus contribuyen a desarrollar una vacuna y, con ello, a hallar un solución para el manejo de este virus”.

También la empresa IDT, -en la que el gobierno ha invertido 113 millones de euros en fondos de investigación, señaló-, “ha encontrado una solución para esta crisis”, y “juega en la liga mundial en cuanto al desarrollo y producción de una vacuna”.

Precisamente con el objetivo de garantizar una capacidad suficiente de producción, el gobierno destinará 30 millones de euros adicionales para ampliar las instalaciones de IDT, según el ministro “un dinero bien invertido” y “una inversión de futuro”.

Por otra parte, Spahn reiteró su convencimiento de que Alemania podrá comenzar con la vacunación contra la covid-19 a más tardar a principio del año que viene y de que la disposición de la población a recibir la vacuna aumentará una vez superado el “difícil y duro inverno”.

Agregó que se ha logrado “romper” la segunda ola de la pandemia al frenar el crecimiento exponencial de contagios, pero subrayó que las cifras se sitúan en un nivel todavía demasiado alto, por lo que tener “perspectivas fundamentadas” de una pronta vacuna es bueno para todos.

IDT ASPIRA A TENER LISTA LA VACUNA A FINALES DE 2021

En tanto, el vicepresidente de Desarrollo de IDT, Andreas Neubert, indicó que la biofarmácéutica aspira a tener lista su vacuna para solicitar la autorización de comercialización a finales de 2021, siempre que las tres fases del estudio clínico hayan sido superadas con éxito.

Precisó que la vacuna en esta prima fase que comenzó en octubre de momento está siendo “muy bien tolerada” por los treinta voluntarios participantes, que están recibiendo ahora una segunda dosis.

La biofarmacéutica tiene previsto comenzar a finales de año con la segunda fase del estudio clínico y aspira a empezar con la tercera a mediados de 2021.

La vacuna desarrollada por IDT y el Centro Alemán para la Investigación de Enfermedades Infecciosas (DZIF) es la primera de tipo vectorial contra la covid-19 que recibió la correspondiente autorización por el Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente a nivel federal en materia de vacunas y medicamentos biomédicos, para comenzar la fase 1 del estudio clínico en personas.

En esta vacuna, la información genética para la proteína de espiga del Sars-CoV-2 ha sido incorporada a la información genética del virus de la viruela modificado (MVA) y por lo tanto inofensivo.

El virus de partida contra la viruela fue desarrollado hace más de 30 años en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (LMU).

El vector viral MVA provisto con la información genética del SARS-CoV-2 no se puede, una vez inyectado, multiplicar en el cuerpo, al reconocer el sistema inmunológico la proteína de espiga extraña y desencadenar así una respuesta inmunológica.

El objetivo es lograr la formación de anticuerpos, de determinadas citoquinas y células inmunológicas (células T) para una protección permanente contra el SARS-CoV-2.

Etiquetas
stats