Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almeida condena los disturbios y pide cumplir el toque de queda: “Es lo leal”

Almeida condena los disturbios y pide cumplir el toque de queda: "Es lo leal"
Madrid —

0

Madrid, 1 nov (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha expresado su condena a los disturbios que se produjeron esta noche en el centro de Madrid tras una protesta por las medidas contra el coronavirus, y ha llamado a cumplir “pacíficamente” el toque de queda decretado por el Gobierno. “Además de obligatorio es lo leal, prudente y solidario”.

En su cuenta de Twitter el regidor se ha referido a los disturbios que se produjeron anoche en la capital cuando un grupo de personas intentó cortar la Gran Vía, altercados que se saldaron con 32 detenidos y 12 personas heridas, 3 de ellos policías.

“Condeno los incidentes violentos y llamo a los jóvenes que estaban en la calle a cumplir pacíficamente el toque de queda decretado por el Gobierno. Además de obligatorio es lo leal, prudente y solidario para evitar que se transmita la enfermedad. Es momento de ser responsables”, ha dejado escrito el alcalde.

Samur Protección Civil tuvo que atender esta noche a 12 personas -3 de ellas policías- en el transcurso de los disturbios que se produjeron en el centro de Madrid tras una protesta por las restricciones por el coronavirus, aunque ninguno de los heridos revestía gravedad.

Ninguna de las personas resultó herida grave y diez de ellas recibieron el alta en el lugar, pero sí se realizaron dos traslados a hospitales: un ciudadano con una herida en la cabeza para sutura y un policía nacional con una luxación de hombro.

Los disturbios tuvieron lugar a última hora de la noche en el centro de la capital, y se saldaron con 32 detenidos.

Pasadas las diez de la noche los agentes de seguridad desalojaron la Puerta del Sol donde estaba convocada una manifestación bajo el lema 'Salimos a la calle, el pueblo está cansado'.

Ante esta situación los asistentes trasladaron su protesta a la Plaza de Ópera donde se concentraron más de un centenar de personas con lemas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Al término de esta manifestación varias decenas de personas fueron a Plaza España donde instalaron barricadas y quemaron contenedores con el objetivo de cortar la Gran Vía.

En su marcha también destruyeron mobiliario de la principal arteria madrileña y lanzaron piedras contra escaparates de algunos comercios.

Etiquetas
stats