Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol: "De esta pesadilla saldremos y lo haremos pronto"

Armengol: "De esta pesadilla saldremos y lo haremos pronto"
Palma —

0

Palma, 24 dic (EFE).- La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha pedido "seny" (sentido común) y prudencia, ha agradecido a los baleares su implicación contra la pandemia y les ha animado "a hacer un último esfuerzo para vencer el virus". "De esta pesadilla saldremos y lo haremos pronto", ha asegurado.

En una carta a los ciudadanos con motivo de la Navidad, Armengol ha recordado que a principios de año nadie podía sospechar "que un virus desconocido y aparentemente lejano sacudiría de una manera tan dura todos los cimientos de nuestra convivencia".

"La covid-19 ha provocado un descalabro económico y social de una magnitud enorme, si atendemos al dramatismo de unas cifras de muertos que no dejan de aumentar", escribe la presidenta balear.

En su mensaje de Navidad, Armengol ha agradecido su esfuerzo al colectivo sanitario al completo, por sus "largas horas de vigilia e insomnio" para afrontar la covid-19, así como también a todos los trabajadores públicos que han sido "esenciales para combatir la pandemia y paliar sus efectos".

También ha mostrado su agradecimiento a empresas, autónomos y trabajadores afectados porque la covid-19 "ha dañado seriamente la línea de flotación de la principal actividad económica de las islas, el turismo y los servicios que dependen de él, de la que dependen los puestos de trabajo de muchas familias para quienes, ahora mismo, la incertidumbre constituye su horizonte más inmediato".

Armengol considera que 2021 será diferente porque se afrontará con una vacuna. "La protección que nos debe dar la vacuna la tenemos ya al alcance, pero para poder tocarla hay que mantener una conducta solidaria y profundamente responsable. No podemos estropear todo lo que hemos hecho, ahora que entrevemos el hito", ha asegurado.

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 14:16 h

Descubre nuestras apps

stats