Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aumentan a 23 los contagios por el brote en Oncología de Pontevedra

Galicia, que estrena nuevas restricciones, anota 461 contagios diarios
Pontevedra —

0

Pontevedra, 22 oct (EFE).- Hasta 23 personas, entre pacientes y personal sanitario, han contraído la covid-19 a raíz del brote detectado en una de las plantas del servicio de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra.

Galicia, que estrena nuevas restricciones, anota 461 contagios diarios

Galicia, que estrena nuevas restricciones, anota 461 contagios diarios

El jefe del servicio de Alertas Epidemiológicas de Pontevedra, Miguel Álvarez Deza, ha explicado a la prensa que este es uno de los 32 brotes que están activos actualmente en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

La inmensa mayoría de los brotes, un total de 27, se han registrado en ámbito familiar, ha señalado Álvarez Deza, mientras que otros dos han sido en ambientes laborales.

Desde las autoridades sanitarias, además de recordar las limitaciones a un máximo de cinco personas en reuniones sociales, reiteran la necesidad de hacerlo con mascarillas, una distancia de seguridad de dos metros y una continua higiene de manos.

Además del de Oncología, se cuentan cinco positivos registrados en la banda de música municipal de Santiago, en donde está el origen de estos contagios, pero estos afectados residen en municipios del área sanitaria pontevedresa.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 15:16 h

Descubre nuestras apps

stats