Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bañez muestra un “optimismo realista” y pide estabilidad política para crecer

Bañez muestra un "optimismo realista" y pide estabilidad política para crecer

EFE

Guadalajara —

0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha mandado hoy un “mensaje de optimismo realista” a los españoles y ha afirmado que hay que apostar por la estabilidad política para lograr una estabilidad económica que permita seguir creando empleo.

“Estamos protagonizando la historia de un cambio, el cambio hacia el empleo. Hemos pasado de cifras rojas de paro en 2011 a azules, de empleo y oportunidad”, ha resaltado Bañez en un acto celebrado en Guadalajara en el que ha estado acompañado por la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La ministra ha afirmado que ahora “hay que mantener el rumbo del crecimiento de empleo, no se puede frenar la recuperación, y a eso se llega con estabilidad política y mayorías amplias para poder hacer, en términos políticos y sociales, lo que debemos hacer”.

De este modo, se ha mostrado convencida de que “es posible y realista” la previsión de creación de 600.000 puestos de trabajo la próxima legislatura, alcanzando así los 20 millones de ocupados en España.

“Lo vamos a hacer sumando todos, como lo hemos hecho hasta ahora porque la suma de la sociedad, de los trabajadores, autónomos, pensionistas y familias es lo importante y gracias a su esfuerzo empezamos a tener ya resultados”, ha agregado.

En relación al empleo, la ministra ha puesto como ejemplo en el cambio de tendencia a la provincia de Guadalajara, “la que más empleo destruía en 2011 y ahora la provincia en la que más crece el empleo, al 6 por ciento por encima de la media nacional, que es del 4 por ciento”.

Bañez ha recordado la situación con la que se encontró el Gobierno de Rajoy un país, “con 5 millones de parados, cuentas en rojo y a punto del rescate”, si bien ha señalado que los ciudadanos dieron al PP “un mandato, que era sacar a España de la crisis y crear empleo, y eso ha hecho”.

Ha recordado que se ha realizado una reforma de pensiones que “las garantiza y aumentarán siempre y ya nadie nunca más las podrá congelar”.

Además ha defendido que “el empleo lo crean las empresas pero para crear empleo hay que crecer y esa es la gran tarea de Rajoy”, y ha recordado que las previsiones de crecimiento de la economía española realizadas hace dos años para el 2015 “eran del 0,9 por ciento mientras las últimas previsiones hablan de un crecimiento del 2,9 %.

Una cifra más destacada aún es la del empleo, donde las previsiones se han multiplicado por 10, ha destacado Bañez.

En esta línea de seguir trabajando para consolidar la recuperación y continuar con la creación de empleo, ha insistido la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha destacado que “eso es lo importante y lo que le importa a la gente”.

Etiquetas
stats