Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia continúa con la vacunación contra la covid-19 en dos regiones

Bolivia continúa con la vacunación contra la covid-19 en dos regiones
La Paz —

0

La Paz, 30 ene (EFE).- Bolivia continúa con el proceso de vacunación contra la covid-19 al personal de salud en La Paz, una de las más golpeadas por la pandemia, y en la amazónica Pando con el primer lote de 20.000 dosis de la rusa Sputnik V que llegó esta semana al país.

Bolivianos creen que la llegada de la vacuna bajará la guardia en la población

Bolivianos creen que la llegada de la vacuna bajará la guardia en la población

En un acto realizado en el Hospital del Norte en El Alto, ciudad vecina de La Paz, con la presencia del presidente Luis Arce y el ministro de Salud, Jeyson Auza, se comenzó a vacunar al personal de salud.

El médico internista Rafael Rodríguez, de 38 años, fue el primero en recibir la vacuna en el departamento de La Paz, luego le siguieron tres de sus colegas entre médicos y enfermeras en ser inmunizados en el acto.

El presidente Arce chocó los puños con el personal sanitario vacunado en forma de saludo y les entregó los certificados de su inmunización.

Los médicos y enfermeras vacunados deben recibir la segunda dosis en 21 días, informó la viceministra de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

En tanto, el vocero presidencial Jorge Richter explicó en una conferencia de prensa que La Paz recibirá 1.625 vacunas del lote de 20.000 dosis que llegó esta semana al país.

Richter expresó que la oriental Santa Cruz recibió 2.000 vacunas, la central Cochabamba tendrá 1.500, Oruro 650, la andina Potosí 750, Chuquisaca 800, Tarija 750, Pando 500 y Beni 500, que hacen un total de 9.075.

El vocero recalcó que la prioridad es el personal sanitario que trabaja en los centros con pacientes de covid-19 y en las terapias intensivas.

El viernes comenzó el proceso de vacunación en Santa Cruz, una de las más golpeadas por la pandemia, este sábado siguió La Paz y Pando, el domingo continúa con la central Cochabamba y Potosí, el lunes Tarija y Beni y el martes Chuquisaca y Oruro.

El Gobierno prevé inmunizar a 7,2 millones de bolivianos de una población de unos once millones, con la adquisición de más de 15 millones de vacunas.

Bolivia adquirió 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V, que llegarán en marzo, abril y mayo, además de asegurarse otros 5,2 millones de unidades de vacunas de Oxford y AstraZeneca, cuya llegada se espera para abril.

También el país está inscrito en el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adquirir otra cantidad de vacunas y llegar a 15 millones de dosis.

Bolivia registra 10.279 fallecidos y 213.392 contagios, desde que se detectó el primer caso en el país en marzo pasado.

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 17:25 h

Descubre nuestras apps

stats