La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casos de COVID llegan a 13,3 millones, pero contagios diarios se ralentizan

Casos de COVID llegan a 13,3 millones, pero contagios diarios se ralentizan

0

Ginebra, 16 jul (EFE).- Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 13,3 millones, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestran una ralentización de los contagios diarios.

En la última jornada se notificaron en el mundo 185.000 contagios, frente a cifras récord de más de 230.000 nuevas infecciones registradas el pasado fin de semana.

Los fallecidos en la pandemia iniciada en diciembre del pasado año ascienden a 579.000, de ellos 294.000 en el continente americano y 204.000 en Europa, los continentes más golpeados.

América ha superado en las últimas horas los siete millones de casos, mientras que el Viejo Continente se acerca a los tres millones, Oriente Medio sobrepasa los 1,3 millones y el sur y sureste asiático los 1,2 millones.

EEUU, con 3,4 millones de casos, y Brasil, con 1,9 millones, se mantienen como los países más afectados en el planeta, seguidos por India, Rusia, Perú, Chile, México y Sudáfrica, uno de los países donde la pandemia está creciendo más rápidamente.

Los pacientes recuperados se acercan a los dos tercios del total y son ya más de 8,1 millones, pero también sube el número de enfermos en estado grave o crítico, actualmente más de 60.000.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 16:00 h

Descubre nuestras apps

stats