Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León: con Madrid ninguna fobia; solo con el virus

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

EFE

Valladolid —

0

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha desechado cualquier tipo de fobia respecto a la Comunidad de Madrid tras la pandemia y ha declarado que la única fobia que ella tiene es con el virus.

“Madrid es una comunidad magnífica y nos unen relaciones estrechas e importantes” que no van a pararse de “ninguna manera”, ha sostenido Casado en rueda de prensa este martes a preguntas de los periodistas.

Ante los comentarios en Twitter en contra de que los madrileños viajen a otras comunidades y transmitan el coronavirus, que ayer llevaron al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a pedir que se huyera de la “madrileñofobia”, Casado ha insistido en que con “Madrid no hay ningún problema ni ningún tipo de fobia, hay prudencia”.

Precisamente cuatro de las nueve provincias de Castilla y León se mantienen desde el lunes en fase dos, cuando el resto han pasado a la tres, además de por sus datos epidemiológicos “justos” en tres de ellas por su cercanía a Madrid, uno de los focos de contagio en esas zonas limítrofes de la Comunidad en el inicio de la pandemia por la movilidad desde la zona madrileña.

Etiquetas
stats