Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Consulta el recorrido de la manifestación contra la nueva ley del aborto

Mapa del recorrido completo de la manifestación en Madrid.

elDiario.es

  • Aquí se pueden consultar el recorrido completo de la manifestación y los actos previstos

Los 'Trenes de la Libertad' suman vagones desde todos los rincones de España. La Coruña, Barcelona, Tarragona, Navarra, Málaga, Sevilla, Granada, Huelva, Jaén, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Valladolid, Toledo, Ciudad Real, Murcia o Alicante son algunos de los puntos de partida. Desde varios municipios de la capital también se organizan viajes hasta el centro. En avión, desde París e Italia llega otro grupo de mujeres; y otras tantas se manifiestan en solidaridad en sus respectivas ciudades: Bruselas, Londres, Quito, Buenos Aires...

A las 11.30, está previsto el recibimiento en la estación de Atocha del 'Tren de la Libertad' procedente de Valladolid. Una coral y representantes de las organizaciones de mujeres, partidos políticos y sindicatos darán la bienvenida a las 300 mujeres de Asturias y al resto de convoyes del Norte.

El lugar de encuentro de todas las columnas itinerantes es la intersección de Claudio Moyano con el Paseo del Prado, a tan solo unos metros de la estación de Atocha. A las 12 está programada una primera rueda de prensa, tras la cual se inicia la marcha hasta la Plaza de Neptuno, donde se prevé llegar alrededor de las 13.30. En el recorrido, se hará una parada frente al Ministerio de Sanidad.

Una vez en Neptuno, una delegación de entre 12 y 15 personas se va a dirigir al Congreso de los Diputados. En la Plaza de las Cortes, justo delante de la Cámara Baja, hay previsto a las 13.40 un nuevo encuentro con la prensa tras el registro del manifiesto “Porque yo decido”; una carta a través de la que exige al Gobierno de Mariano Rajoy que no derogue la actual ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que permite el aborto libre dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

A las 15, se celebra la Asamblea de la Libertad -en la sede de CCOO en Madrid (calle Lope de Vega)-, donde habrá más 70 intervenciones.

Ver Manifestación contra la nueva ley del aborto en un mapa más grande

Etiquetas
stats