Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad informa de que los primeros 640.000 test rápidos para detectar el coronavirus ya se están distribuyendo

Una sanitaria con un traje de protección del coronavirus

elDiario.es

17

Sanidad informa de que los primeros 640.000 test rápidos para detectar el coronavirus “irán llegando a lo largo de los próximos días” y aclaran que el Gobierno tiene “la capacidad de llegar a un millón” de estas pruebas. Además, han explicado que en nuestro país se han realizado 355.000 pruebas de coronavirus, las autoridades sanitarias estiman que diariamente se han realizado alrededor de 15.000 o 20.000 test, y esperan que esta cifra vaya incrementándose.

En la rueda de prensa diaria que celebra el Ministerio, la portavoz del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, ha explicado que están trabajando en incrementar la media diaria. “Se ha diseñado un plan para automatizar PCR con robots, que hacen miles de muestras”, ha apuntado. Además, ha detallado que están trabajando en la adquisición de cuatro robots, con los que estiman que podrían llegar a realizar 80.000 pruebas diarias.

Por primera vez no ha atendido a los medios de comunicación Fernando Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no ha participado en la rueda de prensa de este sábado porque ha presentado un cuadro de tos. Antes de que comenzase la intervención de los portavoces del Gobierno, han aclarado que el responsables de esta entidad pública ha dado negativo en las pruebas de coronavirus.

Además, en esta comparecencia Sanidad ha evitado poner fecha al día en el que se alcanzará el pico de la pandemia en nuestro país. En una rueda de prensa celebrada este sábado, la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Maria Jose Sierra, no planteó ningún plazo. “Con exactitud, ni nosotros ni nadie, lo puede saber”, ha reseñado, para destacar posteriormente que sí cree que las “las medidas de distanciamiento social” van a tener “un efecto” en la curva. Hace 48 horas, Fernando Simón, el director del centro, aseguraba que ese máximo se alcanzaría “en muy pocos días”.

Actualmente, están trabajando para saber “con mayor aproximación en qué punto” se encuentra nuestro país. “Los datos nos dicen que estamos subiendo, que el pico no será igual en todas las comunidades autónomas. Habrá impactos mayores y menores, dependiendo del momento y la manera en la que se han aplicado las medidas”, ha apuntado.

Las últimas cifras aportadas por el Ministerio de Sanidad recogían un ascenso del número de personas fallecidas por coronavirus, este sábado se han contabilizado 1.326 muertos, 324 más que los registrados en el balance anterior. En total, se han registrado 24926 personas infectadas y 2.125 recuperadas. Por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo la que más casos registra, 8.921, seguida de Catalunya (4.203) y País Vasco (1.725).

Etiquetas
stats