Alejandro Sanz cuestiona a los ministros sobre la lucha contra el cambio climático: “¿Qué le dirían al niño que un día fueron?”
Arrancamos este martes con la intervención del cantante Alejandro Sanz, que ha abierto la ceremonia de inauguración de las sesiones de negociación entre ministros en la Cumbre del Clima de Madrid. “Creo que todos somos culpables del momento crítico y de la solución. La necesidad de que nos unamos para una situación que me aterra por estar a punto del punto de no retorno. Estamos ante la última oportunidad”, ha dicho el cantante. Informa Raúl Rejón.
Luego ha añadido que “esto no es una cuestión de color político. Es cuestión de salvar nuestra casa”, y ha abrochado con “un verso: ”A veces sueña el planeta que lo queremos“.
Sanz, que ha hablado en el salón de plenos de la COP25, ha insistido en que “la ciencia desde hace décadas nos ha aportado la solución ante la evidencia”. “No perdamos más el tiempo. Seamos más justos con los necesitados porque todos estamos subidos a este planeta que no pertenece a nadie”, ha proseguido. Al final, el músico ha apuntado al futuro al pedir a los ministros que han venido a Madrid para cerrar (o no) las negociaciones climáticas: “Piensen en sus hijos y sus nietos ¿Qué le dirían al niño que un día fueron?”.