Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Los curas de la ‘fachosfera' católica doblan su apuesta ultra: “Franco salvó a la Iglesia católica del exterminio”

Los curas de la ‘fachosfera': “Franco salvó a la Iglesia católica del exterminio”

Jesús Bastante

en religiondigital.com —

119

“Nosotros, como católicos españoles, estamos a favor de defender la memoria de Francisco Franco porque salvó a la Iglesia católica española del exterminio, de la mayor persecución que ha sufrido durante veinte siglos de historia”. Lejos de pedir disculpas, como había exigido el Arzobispado de Toledo, los curas ultras de La Sacristía de la Vendée han doblado su apuesta y saludaron con un “¡Viva Cristo Rey!” a los centenares de fieles virtuales que este jueves quisieron ver la reacción de los curas tras haber pedido rezar para que “el papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes”.

Especialmente beligerante se mostraba Gabriel Calvo Zarraute, uno de los líderes de ese grupo. El sacerdote de Toledo que la pasada semana hizo saltar por los aires la obediencia y el amor al Papa que tienen como obligatoria todos los sacerdotes y que en la última autodenominada tertulia contrarrevolucionaria aseguraba que “no nos hicimos sacerdotes por la sinodalidad, ni para luchar por el cambio climático, ni por el ecumenismo y el diálogo interreligioso, ni para salvar a los migrantes, ni porque huyéramos de algo o alguien. Nos hicimos sacerdotes para salvar almas. Debemos seguir en la trinchera de Cristo Rey porque muchos nos lo piden”. 

“Por Dios, por la Iglesia y por la hispanidad seguiremos”, culminaba el mismo sacerdote que, en programas anteriores, aseguraba que “el problema de la pederastia en el clero no es en modo alguno el celibato, sino la homosexualidad. Hay que dejar de decir homosexualidad, no, la terminología es sodomitas y afeminados”.  Zarraute también ha pedido oraciones, en otras emisiones, para que un obispo supuestamente progresista “vaya al infierno de cabeza”. “Hay que rezar para que vaya al infierno que es lo que se merece”, llegó a decir para, posteriormente, proclamar que la situación que se vive en la Iglesia “es para poner una bomba en el Vaticano”, expresión de la que se retractaba días después: “Perdí los papeles”.

No hizo lo mismo en el programa de este jueves, en el que el clérigo toledano arremetió contra algunos medios de comunicación especializados en temas religiosos, como Religión Digital o Vida Nueva, a quienes se refirió como “Herejía Digital y Vida Muerta”. “Por eso os revolvéis y filtráis a los medios civiles cualquier cosa a la que podáis agarraros para desacreditarnos, para hundirnos y a ser posible, a ver si los obispos os hacen a vosotros el trabajo sucio, como la ETA, vosotros señaláis, con nombres y apellidos y a ver si ellos ejecutan, porque vosotros sois los modernos, los demócratas y los plurales”. 

De momento, los obispos, más allá de la nota publicada por el Arzobispado de Toledo, no han ido a más. En algunos casos, como en el del conocido como páter Góngora, que pertenece a la diócesis de Almería, las amonestaciones han sido privadas y verbales, y no han surtido efecto, pues el religioso participaba el pasado 26 de febrero como invitado estelar en el ‘Rosario’ que grupos ultras siguen rezando a las puertas de la calle Ferraz. Nada extraño viniendo de un clérigo que propuso una jornada de ayuno y oración “una vez consumado el golpe y la traición”, en referencia a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El mismo sacerdote que recientemente calificó de “exaltación sodomítica”, publicando -sin permiso- imágenes de una fiesta de celebración de una pareja gay en un recinto privado en El Escorial.

Otro de los sacerdotes que participó ayer en la Sacristía de la Vendée es, ni más ni menos, que Rodrigo Menéndez Piñar, nieto del fundador de Fuerza Nueva, que en otra emisión gritaba “Viva Cristo Rey, Viva el Caudillo” a lo que los participantes respondían, ufanos, con un “¡Viva!”. Menéndez Piñar, por cierto, hermano Miguel Menéndez Piñar, heredero ideológico de su abuelo y presidente de la fundación Issep, el think tank impulsado por Vox y la sobrina de Jean Marie Le Pen. Y es que Dios los cría y, en este caso, Franco los junta. En nombre de Dios.

Toda la información en www.religiondigital.org

Etiquetas
stats