Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Darias intenta que la comisaria europea de Sanidad no se pronuncie sobre el debate de la carne

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), y la comisaria europea de Salud, Stella Kyariakides (i)

elDiario.es

1

La Ministra de Sanidad Carolina Darias y la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, se han pronunciado sobre el polémico debate de la carne roja que está teniendo lugar estos días tras las declaraciones del ministro de Consumo Alberto Garzón. Darias ha intentado evitar que la comisaria se pronunciara sobre el tema tras la pregunta de un periodista en rueda de prensa al distribuir un turno de respuestas. Sin embargo, Kyriakides finalmente ha defendido una “dieta sana y equilibrada” y ha recordado las recomendaciones europeas y sanitarias para reducir el consumo de carne.

Las cuestiones indagaban, primero, acerca de la posibilidad de administrar una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 y después sobre la reducción del consumo de carne. “Yo contesto a la segunda y la comisaria a la primera”, ha dicho la ministra de Sanidad. Darias, ha declarado que “lo más importante es una dieta sana y equilibrada que aporte los nutrientes que necesita nuestro organismo”.

Después de la intervención de Carolina Darias, Stella Kyriakides ha respondido a la primera pregunta, sobre vacunas y luego ha añadido su voluntad de “comentar la segunda pregunta”. En este sentido, la comisaria ha hablado de la importancia de tener “consumidores informados”, así como ha mencionado el Plan Europeo de la Lucha contra el Cáncer, mediante el cual se entiende “la importancia de que se lleve una dieta equilibrada y sana en todo momento”.

En el documento se relaciona la carne roja y procesada con el aumento de riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, como indicó hace varios años el estudio específico de un comité científico de la ONU, y se pretende llevar a cabo una “política de promoción de los productos agrícolas, con el fin de aumentar su contribución a la producción y el consumo sostenibles , y en consonancia con el cambio a una dieta más basada en plantas, con más frutas y hortalizas”.

Etiquetas
stats