Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delgado recuerda a los represaliados como "patriotas" de la "libertad actual"

Delgado recuerda a los represaliados como "patriotas" de la "libertad actual"

EFE

Córdoba —

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha recordado hoy a los represaliados por la dictadura franquista como "patriotas" de la "democracia y libertad actual" que dieron la vida por "defender unos valores" que hoy sería los "valores constitucionales".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de hacer entrega de las declaraciones de reparación y reconocimiento personal a los familiares de empleados municipales represaliados, ha señalado que el objetivo es "dignificar" y "redignificar a aquellos funcionarios municipales que fueron objeto de represalias por su ideología".

Ha añadido que son personas que "en su momento perdieron la vida y la libertad" por defender unos valores que "hoy son nuestros valores constitucionales" y que serían "patriotas de la democracia y libertad actual".

"Es algo paradójico estar aquí", junto a una fosa del Cementerio de la Salud de la capital donde se trabaja en la exhumación de represaliados, "reconociendo" a personas "que lo único que hicieron fue luchar por nuestra libertad".

"Esto es lo más importante. Esto no es Memoria Histórica, ni es una leyenda del pasado, es el presente y futuro, y necesitamos construir ese relato", ha resaltado la ministra.

Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2019 - 19:37 h

Descubre nuestras apps

stats