La portada de mañana
Acceder
Cómo Aragonès y Sànchez encauzaron una investidura encaminada al fracaso
Así empezó la nueva guerra entre palestinos e israelíes
España se sitúa a la cabeza de la UE en la vacunación de los mayores frente a la COVID

CORONAVIRUS

España registra 6.292 nuevos contagios y la incidencia cede tres puntos por la falta de datos de Andalucía

Archivo - UCI Covid Hospital Valdecilla

La tasa de incidencia a 14 días ha bajado ligeramente este martes y se ha situado en los 196,2 casos por cada 100.000 habitantes, si bien el informe no incluye los datos de Andalucía. Ayer, este indicador se había situado al borde de la barrera de los 200 puntos, en los 199 casos.

Sanidad se pone como objetivo que la cuarta ola no alcance una incidencia de 300 casos mientras avanza la vacunación

Sanidad se pone como objetivo que la cuarta ola no alcance una incidencia de 300 casos mientras avanza la vacunación



A falta de los datos de Andalucía, la incidencia sube en 12 comunidades: Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Euskadi.



En su informe diario sobre el coronavirus, el Ministerio de Sanidad también ha notificado 6.292 nuevos contagios. Son menos que este lunes, aunque ambos datos no se pueden comparar debido a que ayer se reportaron los datos acumulados del fin de semana. El dato sí representa una bajada con respecto al viernes, cuando se notificaron 10.875 contagios. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado 3.376.548 personas.


¿Cómo evoluciona la epidemia ahora?

Evolución de los casos, las muertes, los hospitalizados y los ingresados en UCI notificados cada día según la fecha de notificación. Se muestra la media de la última semana

Fuente: Ministerio de Sanidad


Por autonomías, de nuevo a falta de los datos de Andalucía, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza de nuevos casos registrados con 2.176 contagios, seguida de Catalunya (998), Euskadi (744), Castilla La Mancha (473) y Castilla y León (409).



En las últimas 24 horas se han notificado además 100 nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra total de muertes a 76.625.

La situación en los hospitales se mantiene también estable: la ocupación por enfermos de COVID-19 de UCI representa el 21,56%, un total de 2.152 pacientes, mientras que el conjunto de hospitalizados por coronavirus roza los 10.000, un 7,96% del total de ingresados.

Mientras tanto, las comunidades han administrado ya 11.073.657 vacunas y más de 3,1 millones de personas han sido completamente inmunizadas (han recibido dos dosis), un 6,6% de la población.

Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad, casi 8 millones (7,93) se han vacunado con al menos la primera inyección, un 16,7% de los españoles.

Por grupos de edad, un 95,6% de los mayores de 80 años ya han recibido al menos un pinchazo y el 52,5% han recibido la pauta completa, más de 2,8 millones de personas. Uno de los grupos más rezagados, a pesar de ser de riesgo, es el de quienes tienen entre 70 y 79 años. Sólo un 3% de este grupo ha sido totalmente inmunizado, apenas 120.500 personas.



Estos datos llegan en un día en el que Johnsonn & Johsonn ha decidido retrasar la distribución de su vacuna en la Unión Europea. Lo ha hecho después los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos hayan recomendado detener su inoculación tras registrar seis casos de trombos en personas que la habían recibido.

España tenía previsto recibir este miércoles 300.000 dosis del suero de la farmacéutica. Sanidad había anunciado además que se esperan 5,5 millones de dosis de esta vacuna durante este segundo trimestre del año.

Etiquetas
Publicado el
13 de abril de 2021 - 18:04 h

Descubre nuestras apps

stats