Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Estudiantes piden dimisión de Buch porque “alienta protesta y luego reprime”

Miles de estudiantes universitarios y de secundaria, convocados por el Sindicato de Estudiantes y por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, han llenado la plaza Universidad de Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

Coral Latorre, portavoz del Sindicato de Estudiantes, uno de los convocantes de la huelga de tres días en el sector estudiantil, ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, porque “el Gobierno de la Generalitat nos alienta a manifestarnos y luego envía a los Mossos para reprimirnos”.

Antes de iniciarse la manifestación convocada para este mediodía en Barcelona por los estudiantes, Latorre ha calificado de “escandalosa” la represión policial.

También ha denunciado la “criminalización mediática del pueblo catalán por parte de los medios de comunicación de la derecha, cuando el movimiento reivindicativo es ejemplar y en cambio solo se muestran imágenes de violencia”.

La portavoz estudiantil ha destacado que “el movimiento tiene que seguir hasta ganar” y ha dicho que “los dirigentes sindicales deben esbozar un plan de lucha sostenido en el tiempo hasta que se respete la voluntad que Cataluña expresó en las urnas en el referéndum del 1-O”.

Latorre ha asegurado que “esta lucha no es una lucha de Cataluña contra España como pretenden difundir algunos medios, sino que es una lucha contra el estado franquista represor”.

La portavoz del SE ha afirmado que el seguimiento de la segunda jornada de huelga estudiantil en institutos y universidades de Cataluña hoy es del 90 %.

Etiquetas
stats