Fundación Mutua Madrileña destinará más de 2,3 millones a nuevos proyectos de investigación médica
La Fundación Mutua Madrileña ha abierto una nueva convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud, dotada de más de 2,3 millones de euros, con el objetivo de financiar proyectos de investigación médica desarrollados en hospitales españoles para determinadas especialidades. Hasta el próximo 5 de marzo, los investigadores pueden presentar su solicitud en la web de la entidad. Hasta la fecha, la Fundación Mutua Madrileña ya ha destinado 68 millones de euros a la investigación médica que han servido para poner en marcha más de 1.400 estudios clínicos.
En esta edición, los estudios que se financiarán tendrán que centrarse en las áreas de: Oncología, centrada en inmunoterapia y cáncer; Trasplantes, centrada en inmunotolerancia, órganos bioartificiales y preservación de órganos; Traumatología y sus secuelas, Enfermedades raras, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia y Salud mental, centrada en trastornos infanto-juveniles.
Además, con el objetivo de incentivar la colaboración en investigación médica en red entre comunidades autónomas, la convocatoria cuenta con una categoría especial para financiar proyectos llevados a cabo por grupos de investigadores de, como mínimo, cuatro comunidades diferentes.
Los investigadores que deseen presentar un proyecto deberán hacerlo a través de un Instituto de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) en la web de la Fundación Mutua Madrileña, donde ya están disponibles las bases y el modelo de solicitud. El plazo de admisión estará abierto hasta el próximo 5 de marzo.
Un comité científico presidido por el doctor Rafael Matesanz elegirá los proyectos seleccionados basándose en criterios de experiencia investigadora del investigador principal y el equipo, calidad científica, viabilidad, aplicación práctica y el impacto social que se espera de los resultados.
Asimismo, dentro de esta convocatoria, Fundación Mutua Madrileña destinará hasta un total de 200.000 euros a la financiación de proyectos de investigación clínica de temática libre realizados por médicos pertenecientes al cuadro de profesionales de Adeslas y que se vayan a llevar a cabo en hospitales privados.
Simultáneamente, la Fundación Mutua Madrileña ha abierto la XII Convocatoria de Becas de Cooperación Internacional de Profesionales de la Medicina y la Enfermería para apoyar a profesionales sanitarios que, de forma altruista, colaboran en proyectos asistenciales que organizaciones no gubernamentales tienen en marcha en países en desarrollo.
0