Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide apoyo a las administraciones para hacer efectivo el pacto

El Gobierno pide apoyo a las administraciones para hacer efectivo el pacto

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha destacado que para hacer efectivo el pacto de Estado de Violencia de Género, que una vez remitido por el Parlamento al Gobierno dispone de dos meses, se requiere la colaboración de todas las administraciones.

Durante su intervención en un encuentro informativo de la Fundación ONCE e Inserta Empleo, Garcés ha señalado que el acuerdo de la subcomisión parlamentaria en torno al pacto es “un gran acierto y demuestra la capacidad de diálogo”.

“Es un momento decisivo”, ha opinado el responsable de Políticas Sociales, quien ha recordado que el Gobierno asumió el mandato de la Conferencia de Presidentes y dispone de “dos meses para cristalizar ese pacto” con las distintas administraciones.

En concreto, ha explicado que en ese plazo deberá “definir y concretar” los objetivos del pacto e iniciar los trámites precisos de índole normativo, en unos casos, o “las instrucciones correspondientes” para mejorar las medidas acordadas.

“La lucha contra la violencia de género y el pacto es un esfuerzo colectivo de todos y de todas las administraciones públicas; ese esfuerzo compartido va a suponer que tanto la administración del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales deben aportar su capacidad y su esfuerzo para hacer efectivo este pacto”, ha concluido.

Etiquetas
stats