Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardia Civil y mujeres rurales colaboran para proteger a víctimas de maltrato

Guardia Civil y mujeres rurales colaboran para proteger a víctimas de maltrato

0

Madrid, 23 dic (EFE).- La Guardia Civil y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han firmado este jueves un protocolo para intensificar la protección y acompañamiento de las víctimas de violencia de género en el ámbito rural a través del intercambio de información y campañas de sensibilización.

El acuerdo, explica la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, ha sido ratificado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y la presidenta de FADEMUR, Teresa López.

El texto firmado fija la colaboración de ambos organismos en materia de “asistencia, protección y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia de género y de los menores a su cargo”.

Entre los puntos del acuerdo destacan el mutuo asesoramiento entre las organizaciones, el intercambio de información, la realización de actividades de formación conjunta y el fomento de la sensibilización a través de campañas, congresos y eventos.

Etiquetas
stats