Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Huelga 'a la japonesa' con fines solidarios

Docentes frente al CEIP San Rafael, en Segovia

Natalia Chientaroli

Los profesores del CEIP San Rafael de Segovia han decidido hacer la huelga 'a la japonesa' y han acudido todos a clase munidos de sobres verdes en los que depositarán el dinero que les descontarían por secundar el paro. Los sobres los entregarán a Cruz Roja para financiar proyectos educativos o para ayudas a estudiantes con pocos recursos.

“Conversamos mucho sobre el descontento que nos causaba que nuestro dinero fuera a parar a la Administración y decidimos que queríamos dedicarlo al beneficio de todos”, explica una de las docentes. Esta protesta no se realizará sólo en el centro. La #iniciativadocente se ha difundido por las redes sociales y también la secundarán profesores en varios colegios de la zona. “Queremos que el gobierno sea consciente de esta protesta, por eso apuntamos a tener la mayor difusión posible. Pero también queremos poner nuestro granito de arena para que nuestro dinero se destine a fines educativos”, han explicado.

En Andalucía, la Escuela de Arte de Almería también se ha decantado por la actividad en lugar del paro. Desde las 22.00 de ayer se vienen realizando de forma ininterrumpida diversas actividades, como charlas, conferencias, talleres y clases. “Esta es nuestra manera de protestar contra el desmontaje material e ideológico que significa esta reforma educativa”, ha asegurado Adolfo Rosillo, profesor de Historia del Arte del centro.

Etiquetas
stats