Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa: con lo que hacemos respecto al coronavirus es más que suficiente

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (2i), durante el acto para reivindicar la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que con las medidas que está adoptando España respecto al brote de coronavirus “es más que suficiente”, aunque si se tuvieran que adoptar otras adicionales se acordarían.

Tras la clausura de un acto de la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer, Illa ha insistido en el mensaje de confianza en el Sistema Nacional de Salud.

“En España estamos haciendo lo que tenemos que hacer y en base a las evaluaciones diarias que estamos haciendo desde el Ministerio en cooperación estrecha con las comunidades autónomas, si hubiera que tomar medidas adicionales, las tomaríamos y las comunicaríamos, pero de momento con lo que estamos haciendo es más que suficiente”, ha dicho el ministro.

Salvador Illa ha asegurado que la reunión celebrada este jueves en Bruselas con sus homólogos europeos sirvió para “aumentar y reforzar los mecanismos de coordinación de los socios europeos” y se acordó seguir las directrices de la OMS.

“Es básicamente poner en marcha los mecanismos que ya tenemos en España, de detección precoz de los casos y de aislamiento en los que den positivo, además de reforzar los mecanismos de información en los puntos de entrada a la UE”, ha añadido.

Además, Illa ha señalado que los responsables de la OMS y de la Agencia Europea “trasladaron la impresión de que China está haciendo lo que tiene que hacer y por tanto hay que confiar en el sistema”.

Etiquetas
stats