Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La incidencia cae otros 104 puntos hasta los 1.893 casos y Sanidad notifica 361 fallecidos

Personal sanitario realiza pruebas de diagnóstico para detectar el coronavirus

elDiario.es

8

Los casos de coronavirus continúan su tendencia a la baja y la incidencia desciende 104 puntos hasta los 1.893,35 casos por cada 100.000 habitantes. Este lunes, la semana comenzó con una caída de la tasa por debajo de los 2.000 casos que, aunque sigue alta, ya muestra una disminución de la curva. Desde el lunes al viernes de la semana pasada, este parámetro de la incidencia bajó más de 700 puntos.



Por grupos de edad, las personas de 11 años y menos, que eran el grupo con mayor incidencia las pasadas semanas, registran una fuerte caída de los casos por cada 100.000 habitantes, y pasan de 3.489 registrados este lunes a 3.081 puntos de hoy. Además, un solo estrato registra menos de mil casos: el de las personas de entre 60 y 69 años, con 953,5 casos.



Sanidad también parece registrar cifras de positivos diarios cada vez menores. Este martes, se notifican 43.831 nuevas infecciones, lo que eleva el total a casi 10 millones y medio desde el inicio de la pandemia. Por problemas técnicos, Catalunya no ha actualizado sus datos, lo que puede explicar el acusado descenso de los nuevos contagios.



Entre la región con mayor incidencia y la menor existe una diferencia de más de 2.500 casos. Se trata de Catalunya, que registra 3.139 puntos de incidencia, y Andalucía, que sigue en descenso, con 638 casos por cada 100.000 habitantes. Además de Andalucía, Canarias también tiene este indicador por debajo de los mil casos. Las regiones con un mayor aumento de los nuevos contagios -sin incluir a Catalunya- son: Comunitat Valenciana, con 8.985; Madrid, con 7.899; y Galicia, con 4.320 nuevos positivos.



La presión hospitalaria continúa mostrando cifras menores de manera progresiva. Bajan todos los indicadores: el porcentaje de camas ocupadas en UCI pasa de un 19,56% a un 18,76%, mientras la tasa de hospitalización cae hasta los 32,05 puntos. Catalunya es la comunidad con mayor porcentaje de camas ocupadas en las unidades de cuidados intensivos por pacientes COVID, con el 35,59% de ocupación.

La última actualización de los datos del Ministerio informa de 361 nuevos fallecimientos, mientras que el lunes se registraron 335 muertes por COVID-19. Desde que entró el coronavirus en el país, 94.931 personas han perdido la vida debido a la enfermedad.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Más de la mitad de las personas de entre 40 y 49 años tienen ya la dosis de refuerzo

El 55,69% de las personas de entre 40 y 49 años tienen ya la dosis de recuerdo contra la COVID-19. Además, el 35,37% de las personas de entre 30 y 39 años cuentan con este refuerzo. Por otro lado, el 85,4% de los mayores de 50 años han recibido este impulso a la inmunidad.

Por otro lado, el 55,6% de los niños de entre 5 y 11 años tienen al menos una vacuna anti COVID.

En la población general, el 82,6% han recibido la pauta completa contra la enfermedad, y el 80,9%, al menos una inyección.



Los patios escolares quedan también libres de mascarillas

Los niños y las niñas podrán jugar sin mascarillas en los patios escolares a partir de este jueves. El levantamiento de la obligación de llevar cubrebocas al aire libre también incluye a los espacios exteriores de las escuelas, según ha confirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el fin de la restricción. Una “gran noticia”, ha proseguido“ para los menores, que han dado ”un gran ejemplo de responsabilidad“.

Los alumnos nunca pudieron beneficiarse de la relajación de las mascarillas en exteriores del pasado verano. La medida no decayó para ellos porque se consideraba que durante el juego no podían mantener la distancia mínima de 1,5 metros. Así que mientras la población general pudo quitársela, los colegios seguían exigiéndola. Con este paso, los menores quedan liberados por primera vez en dos años de esta obligación, aunque seguirá manteniéndose en el interior de las clases.

Etiquetas
stats