Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el exfutbolista Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid

El exfutbolista Amancio Amaro (c), tras hacer un saque de Honor en 2022 entre Real Madrid y Osasuna, en el estadio Santiago Bernabéu.

elDiario.es

3

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid Amancio Amaro ha fallecido a los 83 años. Amaro, nacido en A Coruña en 1939, llegó al Real Madrid en 1962 tras jugar cuatro temporadas en el Deportivo y se convirtió en una de las grandes leyendas del madridismo.

Amancio Amaro jugó en el Real Madrid durante catorce temporadas, hasta 1976. “Ha sido siempre un ejemplo para el madridismo y para todo el mundo del deporte”, ha lamentado el club en un comunicado en el que expresan sus condolencias a su familia.

Ganó la Sexta Copa de Europa del Real Madrid en 1966 en el estadio Heysel de Bruselas, en una final en la que marcó el primer gol del Real Madrid para vencer al Partizán de Belgrado. Además de la Copa de Europa de 1966, ganó 9 Ligas y 3 Copas de España con el Real Madrid. Como madridista jugó 471 partidos, marcó 155 goles y fue máximo goleador de la Liga en dos ocasiones.

Fue 42 veces internacional y logró con la selección española su primera Eurocopa en 1964 en el estadio Santiago Bernabéu. Amancio formó parte también de la selección mundial de la FIFA que en 1968 se enfrentó a Brasil en el estadio Maracaná.

El Real Madrid recuerda asimismo que, como entrenador, Amancio “logró la gran gesta de ganar el campeonato de Segunda División con el Castilla en 1984, el único equipo filial de un club de fútbol español que lo ha conseguido hasta la fecha”. Con Amancio como entrenador se fraguó la generación de canteranos de la Quinta del Buitre. 

Etiquetas
stats