Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Nuevo incidente racista en el Metro de Madrid: “Vete a Canadá. Vete a Estados Unidos. Tienes mil países”

elDiario.es

MADRID —

Nuevo incidente racista en el Metro de Madrid. Un usuario ha grabado un vídeo con comentarios xenófobos de un usuario contra el resto de compañeros de vagón extranjeros. “Vete a Italia. Vete a Canadá. Vete a Estados Unidos. Tienes mil países. Vete a ver cómo te tratan”, es uno de los mensajes que lanza este señor en un vagón de la línea cinco.

El usuario que ha grabado el vídeo, asegura a eldiario.es que este incidente se produjo este viernes por la mañana. “Cuando entré en el vagón había gente discutiendo, vi que era porque el señor quería sentarse y comenzó a hablar sobre gente extranjera porque no le cedían el asiento”, incide este usuario que circuló entre las estaciones de Callao y Marqués de Vadillo. “¿En Colombia gente mayor no tiene que estar como mierda tirao?”, se comienza escuchando.

En la imagen se aprecia como un señor comienza a encararse con una mujer latinoamericana. “¿En Canadá te van a consentir? ¿En Australia te van a consentir?”, asegura este hombre, que lanzando comentarios xenófobos se enzarzó en una discusión con varios usuarios más del vagón. “Se defienden entre ellos, sin remordimientos”, llega a asegurar.

Tras varios minutos de discusión, algunos compañeros de vagón llegan a plantearle que la próxima vez viaje en taxi. El señor mantiene su posicionamiento xenófobo: “Lo que tenéis que hacer es trabajar”. “¿Sabe lo que hace falta para producir? Estudios, estudios”, reseña. Ante estos comentarios otra señora intermedia en la conversación, bastante emocionado le recuerda que lleva “20 años” trabajando en este país.

eldiario.es se ha puesto en contacto con Metro de Madrid para conocer si algún viajero comunicó esta discusión a algún trabajador del suburbano, sin haber recibido una respuesta por el momento.

Etiquetas
stats