Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La OMS considera que el brote de Covid-19 en China no tendrá “un impacto significativo” en Europa

China acelera producción a gran escala de su propio medicamento contra covid

Efe

2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este martes que no prevé que el brote de Covid-19 en China vaya a tener “un impacto significativo en la situación epidemiológica” en Europa y ha reclamado que las medidas que se tomen para prevenir la transmisión del virus en el continente sean no sean “discriminatorias”.

El director de la organización para Europa, Hans Kluge, se ha alineado de esta forma con el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC), que el 29 de diciembre calificó de “infundada” la decisión de algunos países de realizar un test de Covid-19 a los viajeros procedentes de China. Un día después, el Ministerio de Sanidad español asumió la medida.

“Compartimos la visión del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC) de que no se prevé que el actual brote en China vaya a tener un impacto significativo en la situación epidemiológica de la covid-19 en la región europea en este momento”, afirmó este martes Kluge, porque las variantes detectadas en el gigante asiático son las mismas que ya circulan en Europa, donde la población goza de altos niveles de inmunidad y tasas de vacunación.

Kluge ha insistido, no obstante, en la necesidad de información “detallada y regular” para poder evaluar la situación y detectar la posible aparición de nuevas variantes. Sin embargo, el máximo responsable de la OMS en Europa ha reconocido que China ha compartido a varios niveles datos sobre secuenciación genómica y hospitalización y se mostró confiado en que irá llegando más información.

En la misma línea, ha asegurado que las medidas aplicadas por algunos países respecto al control de viajeros no son “irrazonables”, pero ha pedido que estén basadas en la ciencia y sean “proporcionadas” y “no disciminatorias”.

Por otro lado, el experto ha realizado un llamamiento a invertir en vigilancia genómica, incluido el control de aguas residuales, y en proteger al personal sanitario. Además, ha pedido continuar con la vacunación de la población, impulsar las dosis de refuerzo entre los grupos prioritarios y promover el uso de mascarillas en el transporte público e interiores.

Etiquetas
stats