Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 500.000 personas asisten a celebración de la Iglesia de la Luz del Mundo

Unas 500.000 personas asisten a celebración de la Iglesia de la Luz del Mundo

EFE

Guadalajara (México) —

0

Cerca de 500.000 personas, provenientes de 57 países, participaron hoy en la santa cena, la mayor festividad de la Iglesia de la Luz del Mundo, que tiene su sede principal en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.

Durante la tarde y noche los fieles llenaron las calles de la Hermosa Provincia, la zona en la cual fue fundado el templo mayor de esta organización religiosa y que cada año sirve de escenario para su festividad más importante, que dio inicio el 7 de agosto pasado.

La santa cena es la representación de la última cena de Jesucristo con sus apóstoles y en la que reparten 600.000 trozos de pan ácimo y 20.000 litros de vino elaborados especialmente por los mismos miembros de la Iglesia, explicó a Efe el portavoz de la institución Eliezer Gutiérrez.

Vestidos de blanco en señal de pureza, los fieles escucharon los sermones del presidente internacional de la iglesia, Joaquín García, entonaron cánticos y oraron por cerca de seis horas.

Unos 15.000 fieles presenciaron los oficios desde el interior del templo mientras que el resto lo hizo desde las calles aledañas y mediante pantallas gigantes.

Unos 3.500 ministros designados por sus buenas obras fueron los encargados de repartir el pan entre cada uno de los asistentes incluso dentro de las casas ubicadas a unas seis cuadras alrededor del templo principal.

Luego de la santa cena, los fieles participarán este miércoles en una ceremonia de despedida para prometer que mantendrán su fe como parte de su vida cotidiana.

Etiquetas
stats