La portada de mañana
Acceder
La despedida en dos actos de Pablo Iglesias
Las primeras decisiones de la Fiscalía alientan las dudas tras el estado de alarma
Opinión - El gen miope de la política, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú exhorta a Colombia a "perseverar en el camino del diálogo"

Perú exhorta a Colombia a "perseverar en el camino del diálogo"
Lima —

0

Lima, 4 may (EFE).- El Gobierno de Perú exhortó este martes "al Gobierno y el pueblo colombiano a perseverar en el camino del diálogo democrático para superar las difíciles circunstancias que atraviesa actualmente" en medio de las protestas sociales que han dejado al menos 19 muertos y 800 heridos.

"El Gobierno del Perú lamenta profundamente los actos de violencia y las víctimas ocurridas en Colombia, un país al que nos unen estrechos vínculos de amistad y cooperación", enfatizó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve mensaje publicado en Twitter.

El Gobierno colombiano convocó para este miércoles a una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, tras diversos reclamos de la comunidad internacional por el uso desproporcionado de la fuerza pública en las protestas que comenzaron el pasado miércoles.

En ese sentido, la Cancillería colombiana defendió que el Gobierno de su país es "garante de los derechos de los ciudadanos, incluido el de la vida de todas las personas y el de la movilización pacífica".

Las protestas, surgidas en medio del duro impacto de la pandemia de la covid-19, tuvieron como detonante una propuesta de reforma tributaria que ya fue retirada por el Gobierno y derivó en la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2021 - 02:12 h

Descubre nuestras apps

stats