La Policía indaga si el detenido por el asesinato del niño de Lardero tiene que ver con la muerte de una mujer en 2020

La Guardia Civil toma pruebas del homicidio de un niño de 9 años, en Lardero (La Rioja), en casa del detenido

elDiario.es / Europa Press


0

Una huella dactilar en la vivienda de una mujer hallada muerta con signos de violencia en su casa de Logroño en octubre de 2020 puede ser la clave para unir tres casos, dos de ellos sin resolver. El primero, el llamado 'crimen de la inmobiliaria' por el que Francisco Javier Almeida fue condenado a 30 años de cárcel. El segundo, la citada muerte del año pasado y, el tercero –este jueves 28 de octubre– el rapto de un niño en un parque de Lardero (La Rioja) y su posterior asesinato, por el que de nuevo Almeida ha sido detenido. La Policía está indagando similitudes entre aquel crimen de los años noventa y el del año pasado, cuya investigación sigue abierta.

El juez que lleva el caso del feminicidio de octubre de 2020 ha pedido que se coteje una huella que quedó sin identificar en la escena del crimen con la de Almeida, detenido la semana pasada por matar a un niño de nueve años en Lardero. Almeida llevaba en libertad condicional desde abril de 2020.

Por su parte, según el atestado de la Policía al que ha tenido acceso El Confidencial, el 'modus operandi' del asesinato de la mujer de Logroño guarda similitudes con el de los años noventa.

En un principio, la línea del suicido fue la que cobró más fuerza en el caso de octubre de 2020, aunque posteriormente la investigación cambió de rumbo y se detuvo a una persona por un presunto asesinato machista. De acuerdo a estas fuentes policiales, el detenido era la pareja de la mujer hallada muerta. Ahora ese sospechoso permanece en libertad provisional, según informa LaRioja.com.

Cotejo de ADN

La investigación por este crimen está a la espera del cotejo de una huella sin identificar encontrada en la vivienda, un inmueble que había estado en obras y por el que pudieron pasar diferentes trabajadores.

El juez que instruye este caso ha pedido que se coteje con el ADN del detenido por matar a un niño de nueve años en Lardero, un exconvicto reincidente que cumplió condena por el homicidio y la agresión sexual del conocido como 'crimen de la inmobiliaria' en 1998, al fin de descartar cualquier posible vinculación.

Según ha señalado la Delegación del Gobierno, la causa por la que no se informó de esta investigación es consecuencia del secreto sumarial que se decretó para unas diligencias que siguen su curso, con varias líneas abiertas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats