Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de CEIM: “Los madrileños no viven en un paraíso fiscal”

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEOE-CEIM), Miguel Garrido, opina que “los madrileños no viven en un paraíso fiscal”, puesto que se pagan “unos impuestos elevados”.

En una entrevista con Efe, Garrido se muestra partidario de mantener la fiscalidad en los términos en los que actualmente se encuentra e, incluso, reducirla en algún punto.

Una fiscalidad “contenida” supone “una mayor actividad económica, un mayor recaudación y un mayor bienestar para el conjunto de los ciudadanos”, mientras que un aumento de la presión fiscal implica “una reducción de la actividad económica y una menor recaudación”, según el recién elegido presidente de la patronal madrileña.

En el actual contexto, insta a los responsables políticos, elegidos por los votantes, a “cumplir con su obligación” y “hacer bien su trabajo”, que ahora consiste en “ponerse de acuerdo, alcanzar el consenso y procurar que haya gobiernos estables lo antes posible”.

“Las empresas siguen funcionando, a pesar de coyuntura política, pero para determinadas decisiones relativas a la inversión y al futuro es importante que haya cuanto antes gobiernos estables tanto en el Estado como en la Comunidad de Madrid”, afirma Garrido.

Al ser preguntado si prefiere un Gobierno del bloque de derechas -PP, Ciudadanos y Vox- o a un Ejecutivo de izquierdas -PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-, indica que los ciudadanos han elegido a los partidos que los representan y declina entrar “en el juego político”, ya que en el colectivo de los empresarios hay gente que ha votado a unos y a otros.

Al próximo Gobierno regional, le pide que mantenga el clima de “confianza y certidumbre” para que las empresas puedan desarrollar su actividad contando con infraestructuras de alto nivel y una baja presión fiscal.

“La economía madrileña continúa en unos índices de crecimiento mayores que el resto de España, pero estamos preocupados porque cada vez se ven más indicios de que esta situación puede cambiar”, reconoce el presidente de la patronal madrileña.

El empleo es “el mayor problema que tenemos como sociedad”, señala Garrido, quien precisa que en la anterior legislatura se retomó el Consejo para el Diálogo Social, formado por el Gobierno regional, los sindicatos UGT y CCOO, y la CEIM, y se acordó ampliar la Estrategia Madrid por Empleo para mejorar las políticas activas de empleo.

Entre otras medidas, aboga por mejorar las oficinas de empleo, facilitar la intermediación privada en el empleo y dinamizar el mercado laboral para evitar la paradoja de tener unos altos niveles de desempleo y muchos puestos sin cubrir.

“Tenemos que trabajar entre todos con el mundo de la educación” para adecuar la oferta académica de la Universidad y de la Formación Profesional a las necesidades del mercado laboral, agrega.

Garrido apunta que en los últimos años la Comunidad de Madrid se ha desarrollado como un centro de comercio, de servicios y de turismo, pero en esta legislatura tiene el reto de desarrollar el empleo industrial, que es “más estable” y es “básico” para paliar el problema de la precariedad.

En materia de prevención de riesgos laborales, remarca que la región de Madrid lidera unas “buenas cifras”, gracias a la colaboración entre el Gobierno regional, los sindicatos y los empresarios, aunque resalta que “cualquier accidente de trabajo es un drama” y “hay que luchar contra las imprudencias que cuestan vidas humanas” en el trabajo.

En lo que respecta al suelo, solicita a la Comunidad de Madrid que agilice los procesos y acorte los tiempos de tramitación de las autorizaciones para poner en marcha los proyectos urbanísticos, “respetando todas las garantías medioambientales”.

Etiquetas
stats